Publicidad

Retiran los clavos que llevaba alojados Rojas en la pierna

El ciclista del Movistar Team se ha sometido a una operación quirúrgica para retirar las placas y clavos con los que le fijaron la fractura de tibia y peroné que sufrió en la pasada Vuelta a España.
Carlos Faba / Fotos: José Joaquín Rojas -
Retiran los clavos que llevaba alojados Rojas en la pierna

“Pasaremos por quirófano para extraer este clavo intramedular de la tibia y mandar los dolores a paseo”, anunciaba José Joaquín Rojas en su cuenta de Twitter horas antes de ser sometido a una operación quirúrgica para retirar las placas y clavos con los que fijaron el pasado año su tibia y peroné de la pierna izquierda tras la terrible lesión que sufrió en la penúltima etapa de la Vuelta a España 2016.

La intervención, según ha comunicado el ciclista del Movistar Team en sus redes, ha sido todo un éxito y el murciano ya cuenta “con unos gramos menos” en su cuerpo después de que le hayan retirado todos los hierros que le acompañaban y causaban dolores ocasionales desde la citada caída.

Radiografía de la pierna izquierda de Rojas antes de la operación en la que se aprecia el clavo intramedular que tenía insertado en la tibia

Algo más de un año después de la lesión, Rojas se ha mostrado exultante de que esta no le haya dejado secuelas, más allá de cicatrices, y haya podido volver a rendir al 100% durante el curso 2017. “Jamás pensé que volvería a estar a este nivel, pero aquí seguimos dando guerra y espectáculo”, comentaba al respecto. Ahora, tendrá que mantenerse alejado de la bicicleta unos 15 días tras la operación y posteriormente podrá iniciar con total normalidad la pretemporada para estar al máximo ya desde las primeras competiciones de 2018.

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.