Publicidad

Urán se luce en la Milán-Turín

Con un sensacional ataque en la subida a Superga, a 3 km para la conclusión, Rigoberto Urán se ha desmarcado del grupo de favoritos para hacerse con la 98ª edición de la Milán-Turín, por delante de Adam Yates, Fabio Aru y Nairo Quintana.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Urán se luce en la Milán-Turín

2017 está siendo el gran año de Rigoberto Urán. La segunda plaza que obtuvo en el Tour de Francia, donde sumó también un triunfo parcial, la está decorando con un gran final de temporada en las clásicas italianas en las que ha acumulado en una semana un podio en el Giro dell’Emilia y la victoria en la Milán-Turín; carreras que son preludio de la última gran cita del año, para la que parte ya como uno de los grandes favoritos: el Giro de Lombardía, el quinto gran monumento ciclista, que se celebra este próximo sábado.

La célebre ascensión a Superga, que se escalaba dos veces en los últimos 15 km, ha vuelto a ser el juez de la carrera. Como era de esperar el segundo paso ha sido definitivo, a pesar de que Alaphilippe lo intentara en la vuelta anterior, y tras asistir a ataques de los Gaudu (FDJ), Bernal (Androni) y Fabio Aru (Astana), ha sido Urán el que ha abierto una brecha insalvable de unos 20 segundos a menos de 3 km del final. El colombiano del Cannondale-Drapac, decidido en su misión de alcanzar el triunfo, ha soportado bien los intentos de echarle el guante de Adam Yates, que se ha quedado finalmente a 10 segundos.

El podio lo ha completado Fabio Aru, que sigue sin definir que maillot vestirá en 2018, mientras que la cuarta posición ha sido para Nairo Quintana, que en su regreso a la competición ha escalado Superga de menos a más demostrando que será un contendiente al triunfo en Lombardía junto a Nibali, Pinot, Dan Martin y los ocupantes del cajón hoy en la Milán-Turín.

Milán-Turín 2017 - Clasificación

1 Rigoberto Urán Cannondale-Drapac 6h 28' 11"
2 Adam Yates Orica-Scott 0'10"
3 Fabio Aru Astana 0'20"
4 Nairo Quintana Movistar Team 0'28"
5 David Gaudu FDJ 0'31"
6 Wout Poels Team Sky 0'31"
7 Daniel Felipe Martínez Wilier-Selle Italia 0'33"
8 Thibaut Pinot FDJ 0'35"
9 Pierre Roger Latour Ag2r-La Mondiale 0'43"
10 Peter Stetina Trek-Segafredo 0'53"
Te recomendamos

Cómo lograr una correcta hidratación deportiva...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.