Publicidad

El Tiburón muerde por segunda vez en Lombardía

Vincenzo Nibali ha cosechado su segundo Giro de Lombardía con una actuación sensacional, al ataque y demostrando ser el más fuerte tanto en las ascensiones como en las bajadas, donde ha marcado las diferencias definitivas. Alaphilippe, 2º; Moscon, 3º; Nieve, 8º.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
El Tiburón muerde por segunda vez en Lombardía

Era el gran favorito, ante su público, y no solo ha cumplido con la expectación, si no que ha brindado una actuación formidable, propia de un gran campeón, para ganar el quinto y último monumento de la temporada. Vincenzo Nibali ha ganado su segundo Giro de Lombardia exhibiendo su superioridad tanto escalando como en los posteriores descensos. Ha sido el mejor, el más fuerte, sin paliativos, en una carrera que se adapta a sus condiciones como un guante y que hoy le ha visto reinar por segunda vez.

El cerro de Cimiglio, a algo menos de 20 kilómetros de la conclusión, ha sido el lugar que ha cambiado la carrera. El Tiburón, corriendo con valentía, ha endurecido el ritmo y solo Thibaut Pinot ha logrado resistir su marcha, al que no ha perdonado en el descenso posterior. Bien son conocidas las dificultades del francés en las bajadas y, aunque hoy no ha lidiado mal con ellas, Nibali ha sacado rédito de su habilidad lanzándose cuesta abajo para lograr unos 100 metros de ventaja que han terminado siendo definitivos.

El líder del Bahrain-Merida no solo ha mantenido en la escalada final a San Fermo de la Battaglia esa renta, sino que la ha multiplicado para encaminarse en solitario hacía un baño de masas en la bella localidad de Como, donde le esperaban hordas de aficionados transalpinos deseosos de presenciar el éxito de su ídolo. Nibali, con su segundo éxito en la Clásica de las Hojas Muertas, ha puesto un cierre excepcional al curso 2017, del que extrae la tercera plaza en el Giro de Italia y la segunda en la Vuelta a España, además de un triunfo parcial en cada una de ellas. Un balance más que notable.

En el tramo final, el nervio y la viveza de Alaphilippe se ha traducido en un pequeño hueco con respecto al grupo perseguidor para hacerse con la segunda posición; mientras que la tercera plaza la ha ocupado el talentosísimo y polémico Gianni Moscon, que fue el vencedor de un sprint que dejó en cuarta posición a Vuillermoz, en quinta a Pinot y en sexta y séptima a Pozzovivo y Fabio Aru respectivamente. El mejor español ha sido un sensacional Mikel Nieve, que ha terminado octavo demostrando una vez más que siempre, bajo cualquier circunstancia, cumple con su cometido de estar junto a los mejores. 

Giro de Lombardía 2017 – Clasificación 

1 Vincenzo Nibali Bahrain-Merida 6h 15' 29"
2 Julian Alaphilippe Quick Step 0'28"
3 Gianni Moscon Team Sky 0'38"
4 Alexis Vuillermoz Ag2r-La Mondiale 0'38"
5 Thibaut Pinot FDJ 0'38"
6 Domenico Pozzovivo Ag2r-La Mondiale 0'38"
7 Fabio Aru  Astana 0'38"
8 Mikel Nieve Team Sky 0'40"
9 Nairo Quintana Movistar Team 0'42"
10 Sergei Chernetckii Astana 0'47"
11 Sam Oomen Team Sunweb 0'47"
Te recomendamos

Cómo lograr una correcta hidratación deportiva...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.