Publicidad

De Plus no sufre lesiones graves tras su escalofriante caída (Vídeo)

El joven belga del Quick Step no presenta heridas de consideración tras impactar con el guardarrail y caer por el barranco en el descenso de Sormano cuando marchaba destacado. Bakelants, Daniel Felipe Martinez, Petilli y Calmejane también se fueron al suelo en el mismo punto.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
De Plus no sufre lesiones graves tras su escalofriante caída (Vídeo)

Ha sido Laurens De Plus quien nos ha puesto la piel de gallina con la espeluznante caída que ha sufrido en el descenso de Sormano tras irse largo en una doble curva derecha-izquierda y terminar cayendo por el barranco tras impactar con el guardarrail. Pero por desgracia, aunque solo hayamos tenido imágenes de este accidente, no ha sido el único que ha vivido idéntica suerte en ese punto de la carrera.

Jan Bakelants (Ag2r) y Simone Petilli (UAE), después de verse involucrados en una caída múltiple junto a Daniel Felipez Martínez (Wilier), también han dado una voltereta sobre el guardarrail. Y ya con la prueba concluida, nos hemos enterado que Lilian Calmejane (Direct Energie), ganador de etapa en el Tour de Francia, también ha perdido el control de su bicicleta en el mismo punto. Un lugar muy delicado, donde asusta caer, pero por fortuna parece que todos ellos recordarán sin secuelas graves este incidente según apuntan las primeras informaciones.

Quick Step ha desvelado rápidamente que De Plus ha hablado con ellos y le has ha mandado un mensaje tranquilizador asegurando que se encontraba bien. A pesar de ello, ha sido trasladado al hospital a someterse a varios chequeos médicos, aunque de momento no han concretado los resultados de estos. Al centro médico más cercano ha sido llevado también Jan Bakelants, que según ha desvelado la prensa belga sufre la fractura de cinco costillas y dos vértebras.

Las heridas de Calmejane, que el mismo ha revelado en Twitter, se reducen a contusiones y quemaduras, especialmente en su brazo izquierdo. Daniel Felipe Martinez, el ciclista colombiano del Wilier-Selle Italia que pasará al World Tour con el Education First –actual Cannondale-Drapac- la próxima temporada, no sufre fracturas; mientras que de Simone Petilli no han transcendido detalles, aunque todo hace indicar que su situación no es grave.

Te recomendamos

Cómo lograr una correcta hidratación deportiva...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.