Preparación con pesas para la bici desde casa

Es el momento de invertir a futuro. Por poco que te gusten los ejercicios de gimnasio, el beneficio a largo plazo en forma de menores lesiones y mayor fuerza está casi asegurado.
Chema Arguedas | 24 / 10 / 2014 - 14:10
Votar
26 votos

Si quieres escaquearte y no pasar frío pero seguir entrenando sin dar una pedalada, lo tienes muy fácil: incluye un trabajo con pesas durante la preparación de base y estamos seguros de que además te irá de lujo de cara a tu rendimiento futuro. Esos días que vas a pasar levantando hierros fortalecerán tus articulaciones, ligamentos y tendones, además de aportarte un plus de fuerza que te será de gran utilidad en la bicicleta.

Si acudes a un gimnasio lo tienes mucho más fácil porque dispondrás in situ de un monitor que te podrá ir corrigiendo la técnica de los distintos ejercicios que te facilitarán en una tabla.  Pero si no tienes la posibilidad, por diversos motivos, de acudir a una sala de musculación, puedes hacerte con unas mancuernas, un banco de pesas, una barra y unos discos con distintos pesos. Suficiente para realizar un excelente trabajo en casa. Nosotros te facilitamos el planning.

Olvídate de aquellos que te dicen que el gimnasio es perjudicial para el ciclismo debido a que vas a ganar peso. Puedes decirles decididamente que se tranquilicen y se tomen algo ya que en tres meses, que es el tiempo que vas a estar levantando pesas, no se dan las condiciones, por muchos motivos, para que termines hecho un armario. Es más, al levantar pesas aumentarás el metabolismo basal y quemarás más calorías.

Al igual que periodizamos el entrenamiento sobre la bicicleta, en el caso del gimnasio debemos hacer lo mismo, aunque dentro del periodo de base. Quedaría así:

Periodo de Acondicionamiento general:

-Primer mes o mesociclo: Fase de tonificación muscular.

-Segundo mes o mesociclo: Fase de fuerza resistencia.

-Tercer mes o mesociclo: Fase de fuerza máxima.

En la siguiente página te indicamos que grupos musculares ejercitar y cómo hacerlo.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.