Publicidad

entrenamiento

Vídeo: Robert Marchand, récord de la hora con 105 años

Otra prueba patente de que con perseverancia y entrega, el ciclismo puede ser un deporte que nos acompañe durante toda nuestra vida.
Ciclismoafondo.es -
Vídeo: Robert Marchand, récord de la hora con 105 años

Cubrir en un velódromo la distancia de 22,547 kilómetros en una hora no tiene ningún misterio para la mayoría de los que estéis leyendo este artículo, pero hacerlo tras haber visto pasar por tus retinas las dos grandes Guerras Mundiales seguro que no está al alcance de muchos, o mejor dicho, al alcance de ninguno.

Robert Marchand nació un 26 de noviembre de 1911, trabajó como bombero en París en los años 30 y, tras la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a Venezuela y en 1950 a Canadá, donde se ganaba el pan como leñador, regresando a su país natal en 1960, donde trabajó como jardinero de hasta 1987.

Debido a su escasa altura, 1,58 metros, no consiguió ser corredor profesional, lo que no impidió que a los 35 años acabase séptimo en el Gran Premio de las Naciones (año 1946). Tras un largo paréntesis abandonó el ciclismo hasta que, en 1978, vuelve a entrenar y se convierte en una referencia del ciclismo veterano a nivel mundial.

En febrero de 2012, habiendo cumplido los 100 años de edad, consigue un récord mundial en pista cubriendo la distancia de 24,250 kilómetros en una hora, mejorando este registro en enero de 2014 cuando llegó a pedalear 26,927 kilómetros en 60 minutos. El pasado 4 de enero de 2017 volvió al velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia, y paró el cronómetro de la hora habiendo recorrido 22,547 kilómetros a sus 105 años de edad. Marchand también ostenta el récord de los 100 kilómetros, para mayores de 100 años, habiendo empleado para cubrir esta distancia 4 horas, 17 minutos y 27 segundos en el año 2012.

En corto

  • -Confirma que podría haber realizado un mejor tiempo si se hubiera fijado en el panel que anunciaba los últimos 10 minutos de la prueba: siguió dosificando hasta el final sin necesidad de hacerlo.
  • -El único problema que ha tenido ha sido relacionado con el equilibrio, por fortuna en un velódromo puede elegir cualquier trazada sin poner en peligro su integridad física.
  • -Ha vivido las dos Guerras Mundiales, ha sido testigo de la entrada de las tropas alemanas en Amiens en 1914, ha visto gobernar a 16 Presidentes en Francia, participó en la Resistencia, acabó en la cárcel por rechazar dar clases a niños de los colaboradores de la Europa nazi.
  • -Ha sido campeón de Francia de gimnasia, bombero en París, criador de pollos en Venezuela y leñador en Canadá.
  • -Pasó un control anti-doping al finalizar la prueba para que su récord pudiera ser homologado por la UCI.
  • -Nunca pasa de las 110 pulsaciones por minuto.
  • -En el bidón lleva agua con miel.
  • -Ha practicado deporte durante toda su vida.
  • -Su alimentación está basada en fruta, legumbres, casi nada de carne y algo de pescado. Ni fuma ni bebe alcohol.
  • -Al levantarse hace diariamente una sesión de estiramientos.
  • -Vive solo y es el responsable de hacer la compra y la comida.
Te recomendamos

La factoría suiza reafirma su sello de marca premium especializada en prendas de alta...

Descubre las mejores rutas para pedalear durante este verano en un destino único...

Lo más importante después de un duro entrenamiento es una buena recuperación...

Una bici plegable siempre es una buena opción si necesitas llevarla en el maletero...

Diseñado tanto para competición como entrenamiento o salidas de grupeta y amigos, el ...

La proximidad del Tour de Francia ha activado el mercado de fichajes de cara a la pró...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.