Publicidad

Landa: “Estaré junto a Froome hasta el final”

El escalador del Team Sky ha asegurado que será fiel a la condición de líder de Chris Froome dentro de su equipo, pero se muestra confiado de poder ser todavía protagonista. "El equipo mirará más por Chris, pero yo también seré parte del juego", ha comentado.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Landa: “Estaré junto a Froome hasta el final”

El Team Sky ha recibido hoy la alegría de volver a ver a su gran referencia, Chris Froome, vestido de amarillo. Un gran motivo para sembrar de ambiente festivo el autobús del equipo, pero que a su vez complica las aspiraciones de protagonizar alguna gran gesta de Mikel Landa, pues a partir de mañana el conjunto británico volverá a emplear todo su potencial en defender el liderato. No hay lugar para los ataques, algo de lo que el escalador vasco parece estar concienciado. “Estaré junto a Froome hasta el final, preparado para jugar las bazas tácticas que sean necesarias. Ya sea presionando a los rivales por delante o por detrás para proteger a nuestro líder. En ganar el Tour no pienso”, ha explicado tras la etapa de hoy, aunque incidiendo en sus posibilidades de ser protagonista en lo que queda de carrera. “Tenemos dos bazas y soy muy optimista. Froome ayer estaba satisfecho con el trabajo que hice. Es cierto que el equipo mirará más por Chris, pero yo también seré parte del juego”.

La gran duda de aquí al final del Tour de Francia es si Landa pagará en algún momento el llevar en sus piernas el esfuerzo de la Corsa Rosa. “Después del Giro me costó mucho empezar, aunque tenía la esperanza de mejorar y eso estoy haciendo día a día. Ahora mismo, me encuentro muy bien y a ver si aguanto hasta la semana que viene”. 

Te recomendamos

La referencia en gafas de alto rendimiento aspira ahora a seguirlo siendo también en ...

Entrevista con Nibali, bazar de Navidad y de regalo el calendario ciclista 2018....

Participa en nuestra encuesta sobre tus hábitos de consumo de material deportivo y op...

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.