Publicidad

Quintana: “Había mucho peligro”

El colombiano ha cedido 21" con Froome, nuevo líder de la carrera, tras verse cortado antes de afrontar el muro final. Mantiene la octava plaza en la general a 2:22.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Quintana: “Había mucho peligro”

El inicio del Macizo Central en el Tour de Francia 2017 volvió a deparar sorpresas. El desgaste de las jornadas pirenaicas, el viento y el ritmo del pelotón en el tramo final de los 181 km entre Blagnac y Rodez -con dos altos de 3ª categoría; un repecho no puntuable con 4 km al 5%; y el final en la Côte de Saint-Pierre, casi 600m al 10%-, provocaron unos ligeros cortes finales que afectaron a Nairo Quintana, así como a Fabio Aru, que ha perdido el liderato, y a Alberto Contador. Aun así, el boyacense se mantiene octavo en la general a 2:22.

DECLARACIONES:

Nairo Quintana: "Fue una etapa muy rápida y después del desgaste de ayer terminábamos en un repecho que no se adaptaba a mis características. Era difícil entrar adelante, porque uno busca también evitar caídas y meterse en el riesgo que supone estar entre gente grande y potente que busca el triunfo de etapa es complicado. Piensas más en la seguridad para poder tener oportunidades de recuperar más adelante. Pensaba que no nos iban a picar nada pero bueno, muchas veces es mejor evitar ese peligro que ganar 20 segundos. Vamos a ver mañana cómo planteamos la carrera y si las piernas siguen bien. Tenemos que seguir intentándolo. Estamos animados, ilusionados y el equipo también confía en mí".

Te recomendamos

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Estuvimos en el Test The Best 2017 y les dimos a probar a los participantes San Migue...

La factoría suiza reafirma su sello de marca premium especializada en prendas de alta...

Descubre las mejores rutas para pedalear durante este verano en un destino único...

Lo más importante después de un duro entrenamiento es una buena recuperación...

Un ranking con los 20 SUV con más espacio en el maletero, hasta para tu bicicleta...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.