Publicidad

Gloria en Peschici para Gorka Izagirre

Gorka Izagirre ha sumado un triunfo de muchísima calidad en la octava jornada del Giro de Italia tras derrotar en un precioso final, de gran exigencia, a rivales del nivel de Visconti o Luis León Sánchez. Entre los favoritos, lo intentó Landa sin éxito.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Gloria en Peschici para Gorka Izagirre
Giro de Italia 2017 / 8º etapa / Molfetta - Peschici / 189 km

Después de una primera semana de tomar el pulso a la carrera, de protagonismo para los velocistas, ha llegado el primer fin de semana en el que el Giro ha de crecer en intensidad. La jornada de mañana está llamada a ser la primera con implicaciones relevantes en la general: espera el final en el Blockhaus, que propone una pendiente media del 9,4% en sus últimos 10 km, donde Quintana o Nibali tienen la obligación de comenzar a acumular tiempo para posteriormente poder defenderse de Dumoulin, Jungels o Thomas en su especialidad, la contrarreloj.

Pero antes, hemos presenciado 189 kilómetros entre Molfetta y Peschici, con un final tan bonito como duro, bordeando siempre la costa, en el que ciclistas con tanta clase como Gorka Izagirre (Movistar), Luis León Sánchez (Astana), Giovanni Visconti (Bahrain) o Valerio Conti (UAE) han sido protagonistas de la resolución.

La formación de la escapada ha sido de las más peleadas de esta edición centenaria de la Corsa Rosa: la exigencia del tramo final convertía en imposible una llegada donde un sprinter impusiera su velocidad y ante la posibilidad de que el corte bueno contuviera premio no se ha consolidado el definitivo hasta los últimos 60 km.

De los 15 ciclistas que han compuesto la fuga, Gorka, Luisle, Visconti y Conti se han distinguido como los más fuertes. Juntos, y con la compañía de Muhlberger (Bora), al que eliminarían una vez alcanzado el decisivo tramo final, han resistido el pulso al pelotón para llegar con una diferencia ligeramente inferior a los dos minutos a los últimos 15 kilómetros, donde se acumulaban varias subidas cortas y explosivas en las que hemos visto ataques y contraataques. Los dos italianos, Visconti y Conti lo han probado insistentemente, pero los dos españoles han corrido con inteligencia, limitándose a cerrar huecos y resistir a rueda, para coronar los cuatro unidos y que todo se resolviera en la ascensión a la localidad a Peschici, tras el peligroso descenso que la precedía.

Y justo en la primera curva del muro final, una herradura de 180º, Conti ha perdido la rueda delantera y se ha ido al suelo. A la salida del giro Izagirre ha comenzado a tensar, a poner un punto extra de exigencia y metro a metro, tanto Luis León Sánchez como Giovanni Visconti, han visto como la silueta del ciclista del Movistar Team se iba perdiendo en el horizonte para conquistar el éxito más importante de su carrera deportiva. “Es la hostia ganar en el Giro”, ha dicho de forma muy gráfica tras cruzar la meta el mayor de los Izagirre, que está en el mejor momento de su carrera. En este 2017, ha sido cuarto en la París-Niza, ha ganado la Klasika de Amorebieta y hoy se ha regalado el triunfo más importante de su trayectoria profesional.

Vídeo resumen de la 8º etapa del Giro de Italia 2017

Destacar que entre los favoritos hemos visto ritmo en las ascensiones y un primer ataque de un hombre importante: Mikel Landa, que con facilidad ha abierto una brecha de 15 segundos que ha obligado a trabajar al LottoNL-Jumbo, al Movistar Team y a la FDJ. Buena señal para la llegada mañana al Blockhaus, donde aquellos que quieran ganar la maglia rosa, que sigue en poder de Bob Jungels, tienen que dar un paso al frente.

Vídeo del ataque de Mikel Landa

Antes de alcanzar el esperado Blockhaus, serán 152 kilómetros con salida en Montenero di Bissaccia sin dificultades intermedias hasta la llegada a este coloso que se coronará a 1.665 metros de altitud.

Giro de Italia 2017 – 8º etapa

  1. Gorka Izagirre (Movistar/ESP) 4.29.59
  2. Giovanni Visconti (Bahrain/ITA) 0.05
  3. Luis León Sánchez (Astana/ESP) 0.10
  4. Enrico Battaglin (LottoNL/HOL) 0.12
  5. Michael Woods (Cannondale/CAN) m.t
  6. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) m.t
  7. Vincenzo Nibali (Bahrain/ITA) m.t
  8. Adam Yates (Orica/GBR) m.t
  9. Steven Kruijswijk (LottoNL/HOL) m.t
  10. Bob Jungels (Quick Step/LUX) m.t

Giro de Italia 2017 – Clasificación general

  1. Bob Jungels (Quick Step/LUX) 38.21.18
  2. Geraint Thomas (Sky/GBR) 0.06
  3. Adam Yates (Orica/GBR) 0.10
  4. Vincenzo Nibali (Bahrain/ITA) m.t
  5. Domenico Pozzovivo (Ag2r/ITA)  m.t
  6. Tom Dumoulin (Sunweb/HOL) m.t
  7. Nairo Quintana (Movistar/COL) m.t
  8. Bauke Mollema (Trek/HOL) m.t
  9. Thibaut Pinot (FDJ/FRA) m.t
  10. Andrey Amador (Movistar/CRC) m.t

Te recomendamos

Muchas novedades y un montón de sorpresas te esperan en Unibike...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Estuvimos en el Test The Best 2017 y les dimos a probar a los participantes San Migue...

Un ranking con los 20 SUV con más espacio en el maletero, hasta para tu bicicleta...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.