Publicidad

Presentado el Giro 2018: Todas las etapas

La Corsa Rosa volverá a contar, un año más, con un recorrido eminentemente montañoso, con ocho finales en alto y escenarios como Zoncolan, Etna, Prato Nevoso o Colle delle Finestre. Unicamente habrá 45 km contrarreloj.
Carlos Faba -
Presentado el Giro 2018: Todas las etapas

La confirmación oficial de que Chris Froome estará en la línea de salida de Jerusalen, desde donde partirá el Giro de Italia el 5 de mayo, con el objetivo de conquistar la maglia rosa ha dejado en un segundo plano la presentación del recorrido que vertebrará la edición 2018 de la carrera. Un trazado durísimo, con etapas salvajes, que exprimirá lo mejor de los macizos montañosos de la geografía italiana, pero que únicamente contará con 45 kilómetros de lucha contra el reloj. Un balance que resulta, a primera vista, favorable a los intereses de Froome y algo menos a los del ciclista que ha de ser su gran rival, Tom Dumoulin.

El neerlandés, ganador del pasado Giro, aún no ha desvelado su calendario para 2018 y si estará en Israel, que será el primer país no europeo en acoger la salida de una grande, para defenderse su corona de vencedor. Los rumores aseguran que sí, que como tarde lo anunciará en enero, y su presencia hoy, durante el acto de presentación del recorrido, podría ser interpretado como un guiño en esa dirección. Con él, como grandes estrellas, han compartido protagonismo durante la presentación Alberto Contador y los dos grandes ídolos del ciclismo italiano actual: Fabio Aru, que sí estará en la Corsa Rosa, y Vincenzo Nibali, que se debate entre la ronda transalpina y el Tour.

Con el recorrido ya en la mano, la primera conclusión que extraemos es que el Giro de Italia volverá a contar con la montaña más exigente de las tres grandes. RCS Sport, organizador de la carrera, ha propuesto un bonito festín para los escaladores, que encontraran ocho finales en alto entre los que brillan de forma muy especial dos: la 14ª, con llegada en el temible Zoncolan (10,1 km al 11,’9%); y la 19ª, con un trazado espectacular, que encadenará Colle de Lys, Colle delle Finistre, Sestriere y Jafferau.

También merecen ser reseñadas la sexta etapa, con final en el Etna, que pondrá orden en la general durante la primera semana de competición; la novena, que concluirá en lo alto del Gran Sasso d’Italia, al que se llegarán después de más 40 kilómetros de intermitente ascensión ; y la penúltima, que sentenciará el podio de Roma, que sustituirá a Milán como final de la prueba, en la que tendrán que afrontar en los últimos 85 kilómetros de etapa el Col Tscore, Col St. Pantaleon y Cervinia. Un menú interesantísimo, que estará regado únicamente por 45 kilómetros contrarreloj. Una decepción para Tom Dumoulin, que quedará repartida entre los 10 km de la técnica crono inaugural por las calles de Jerusalen y los 34,5 km de la 16º etapa entre Trento y Rovereto, que serán llanos en su mayoría y muy propicios para especialistas puros.

Quedan más de cinco meses, pero ya apetece el Giro 2018, que por participación –si confirman su presencia Dumoulin, Nibali y Landa- y recorrido, podría convertirse  en la grande más atractiva e interesante del próximo curso.

GIRO DE ITALIA 2018

1ª etapa / Jerusalen-Jerusalen / 9’7 km

2ª etapa / Haifa – Tel Aviv / 167 km

3ª etapa / Be’er Sheva – Eilat / 229 km

JORNADA DE DESCANSO

4ª etapa / Catania – Caltagirone / 191 km

5ª etapa / Agrigento – Santa Ninfa / 152 km

6ª etapa / Caltanisseta – Etna / 163 km

7ª etapa / Pizzo – Praia a Mare / 159 km

8ª etapa / Praia a Mare – Montevergine Di Mercogliano / 208 km

9ª etapa / Pesco Sannita – Gran Sasso d’Italia / 224 km

JORNADAS DE DESCANSO

10ª etapa / Penne – Gualdo Tadino / 239 km

11ª etapa / Assisi – Osimo / 156 km

12ª etapa / Osimo – Imola / 213 km

13ª etapa / Ferrara – Nervesa della Battaglia / 180 km

14ª etapa / San Vito al Tagliamento  - Monte Zoncolan / 181 km

15ª etapa / Tolmezzo – Sappada / 176 km

JORNADA DE DESCANSO

16ª etapa / Trento – Rovereto / 34,5 km (CRI)

>

17ª etapa / Riva del Garda – Iseo / 155 km

18ª etapa / Abbiategraso – Prato Nevoso / 196 km

19ª etapa / Venaria Reale – Bardonecchia (Jafferau) / 181 km

20ª etapa / Susa – Cervinia / 214 km

21ª etapa / Roma – Roma /118 km

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.