Publicidad

Dumoulin, Nibali, Aru y Contador reaccionan al recorrido del Giro 2018

Las cuatro grandes estrellas que asistieron a la presentación de la Corsa Rosa ofrecieron sus sensaciones tras conocer el montañoso recorrido planteado para la edición de 2018.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Dumoulin, Nibali, Aru y Contador reaccionan al recorrido del Giro 2018

Tom Dumoulin, vigente ganador del Giro de Italia, Vincenzo Nibali, Fabio Aru y Alberto Contador, en calidad de embajador de la carrera, fueron las estrellas que se dieron cita durante el acto de presentación de la Corsa Rosa. Todos ellos atendieron a los medios al término del evento para dar a conocer sus primeras impresiones tras desvelarse la complexión del recorrido de la ronda transalpina, que contará con ocho finales en alto, grandes colosos como el Etna, Zoncolan o el Colle delle Finestra, y tan solo 45 kilómetros de lucha contra el reloj.

TOM DUMOULIN

El defensor del título de vencedor, Tom Dumoulin, comentó al respecto de su éxito de 2017 que “fue increíble” y reconoció que “me gusta cuando una gran vuelta empieza así, con una crono individual, que será una buena primera oportunidad de vestir de rosa”. En lo que respecta a las jornadas más montañosas de este Giro, explicó que “siempre hay que tener cuidado con ellas, especialmente con la del Zoncolan, pero también con la del siguiente día. No hay que infravalorar la decimoquinta etapa”.

A modo de conclusión, el neerlandés aseguró que “en general, me gusta este Giro pero aún no puedo asegurar que vaya a estar en la línea de salida en el mes de mayo. Primero necesito estudiar detenidamente el recorrido. Fui el más fuerte en 2017, pero en 2018 será una carrera diferente. Froome es un corredor muy fuerte y su presencia hará la prueba más difícil e interesante”.

VINCENZO NIBALI

El gran ídolo italiano de la última década, Vincenzo Nibali, no quiso faltar a su cita con el Giro, aunque aún no ha desvelado si tomará parte en la carrera o finalmente se decidirá por acudir al Tour de Francia. “Correr en casa siempre es algo especial por el ánimo que te transmite el público. El apoyo que te ofrecen es único, es difícil de explicar, pero es algo que al final te ayuda de diferentes maneras”.

Lo Squalo opinó al respecto de la intención del líder del Team Sky de conquistar la maglia rosa. “Conozco bien a Froome. Me he medido con él en la Vuelta hace pocos meses, y no es solo él, sino también su equipo que es muy fuerte, así que será difícil batirle”. La Corsa Rosa, al igual que en la pasada edición, celebrará varias etapas en Sicilia, territorio natal de Nibali, aunque parece que ello no será ventaja pues “las etapas de Sicilia son en zonas de la isla que conozco peor. Nunca he subido el Etna por la vertiente del observatorio”.

Por último, Nibali quiso tener un recuerdo con Scarponi, el cual fue homenajeado durante la gala. “Cuando pienso en Michelle solo puedo sonreir. Sigo echándole de menos. Me encantaría escalar junto a él el Zoncolan”.

FABIO ARU

El sardo, que estrenará el maillot del UAE-Team Emirates en 2018, quiso destacar tras conocer el recorrido que “las primeras llegadas nos obligaran a llegar al máximo al inicio de la carrera. Serán muy importantes y el tiempo que se pierda en el comienzo del Giro luego será difícil de recuperar”. Además, se mostró satisfecho de que Froome tenga intención de luchar por la ronda transalpina, pues considera que “la presencia de Froome hará más especial el Giro”.

Aru, que compartió infinidad de entrenamiento con Scarponi y mantenía una relación especial con él, también recordó su figura. ““Estuve con Michele hasta días antes de su muerte y aún continuo viendo las fotos y vídeos que me hice junto a él. Realmente le echo de menos”.

ALBERTO CONTADOR

El Pistolero, como embajador del Giro de Italia y ganador de la edición de 2008 y 2015, fue invitado a la presentación y su presencia atrajo la atención de todos los medios, para lo que quiso analizar el recorrido propuesta para 2018.  “Las etapas de montaña van a tener finales más llevaderos, con puertos más tendidos, lo que complicará las estrategias de ataque. Es un recorrido completo, pero sin mucha contrarreloj y sin grandes desniveles”, y destacó el Zoncolan como “el puerto más importante”.

En relación a la participación de Chris Froome, señaló que "tendrá que intentar cosas diferentes", ya que no hay muchos kilómetros contrarreloj, de los que destaco los 10 que compondrán la lucha contra el crono de la primera jornada en Israel, que será “muy técnica, y si llueve puede generar diferencias".

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.