Publicidad

Contador, entre lágrimas: “No puede haber una despedida mejor”

El Pistolero ha puesto punto y final a su trayectoria profesional con una inolvidable victoria en la cima del Angliru. Se ha quedado a tan solo 20 segundos de alcanzar el podio mañana en Madrid, que será para Froome, Nibali y Zakarin.
Carlos Faba / Foto: PhotoGomezSport -
Contador, entre lágrimas: “No puede haber una despedida mejor”

Alberto Contador ha honrado de forma inmejorable su trayectoria y la grandeza de este deporte con una victoria emotiva e inolvidable en lo alto del Angliru con la que se ha despedido del ciclismo profesional. Valiente, ofensivo e imprevisible, ha encandilado al aficionado con una última genialidad que se ha saldado con el triunfo y que a punto ha estado de permitirle encaramarse al podio también. “Puede haber mil despedidas, y es complicado elegir cuando poner punto y final, pero no puede haber una despedida mejor que ganando en la cima del Angliru”, ha comentado el Pistolero tras fundirse en besos y abrazos con todos sus seres queridos, que le esperaban en la línea de meta.

“Es otro hito más para la historia. Estoy realmente emocionado, he buscado con mucho deseo esta victoria. La Vuelta no empezó bien para mí y eso me ha permitido disfrutar cada día y correr como si estuviera jugando, como si fuera un juvenil. Creo que he atacado en casi todas las etapas y he disfrutado de una manera enorme. Es una pena que el podio se haya escapado por tan poco, pero creo que no puede haber despedida mejor”, ha insistido Contador, que vivía una enorme mezcla de sentimientos instantes después de cruzar la línea de meta victorioso. Orgullo, felicidad y, sobre todo, mucha emoción. “solo puedo dar gracias a toda la gente, para mí ha sido un regalo esta Vuelta”, ha logrado decir antes de romper a llorar y despedirse agradecendo a todos los medios de comunicación toda la atención prestada durante una carrera que cuenta con siete grandes vueltas: dos Giros de Italia, dos Tours de Francia y tres Vueltas a España. 

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.