Publicidad

Vuelta: Cofidis, Burgos, Caja Rural y Euskadi-Murias, equipos invitados

Se cumplieron los pronósticos y los tres equipos españoles de categoría Profesional Continental estarán en La Vuelta, del 25 de agosto al 16 de septiembre.
Ciclismoafondo.es. Foto: La Vuelta / EFE -
Vuelta: Cofidis, Burgos, Caja Rural y Euskadi-Murias, equipos invitados

La organización de La Vuelta ha confirmado los equipos elegidos para participar en la 73ª edición de la ronda española, que se celebrará entre el sábado 25 de agosto y el domingo 16 de septiembre, con salida desde Málaga (Centre Pompidou) y meta final en Madrid.

No hubo sorpresas y, además de los dieciocho equipos UCI World Teams que -siguiendo las normas de la Unión Ciclista Internacional)- participan automáticamente en la carrera, la organización ha invitado a los tres equipos españoles de categoría Profesional Continental (Burgos–BH, Euskadi Basque Country–Murias y Caja Rural-Seguros RGA), además del Cofidis francés, todo un clásico de esta prueba, con cuatro ciclistas nacionales en sus filas (Luis Ángel Maté, Dani Navarro, y los hermanos Jesús y José Herrada) y con un patrocinador principal -Cofidis- que lo es además de todas las carreras UCI World Tour en nuestro país, por lo que se daba por hecho su presencia en La Vuelta. Por su parte, para el Burgos BH y el Euskadi-Murias supondrá su debut en una gran vuelta. 

Será la primera vez en seis años que cuatro equipos españoles participan en La Vuelta. Hay que remontarse al año 2012 -antes de que la crisis acabara con buena parte de nuestros equipos de élite- para encontrar a cuatro escuadras participando en esta prueba; entonces fueron Movistar, Andalucía, Euskaltel y Caja Rural.

La elección de estos cuatro equipos supone dejar fuera a otras escuadras como el Manzana Postobón colombiano, el irlandés Aqua Blue Sport (ambos presentes en La Vuelta 2017; el Aqua Blue incluso ganó una etapa con Stefan Denifl), y, sobre todo, al Fortuneo-Samsic del francés Warren Barguil, un escalados Top-10 del pasado Tour de Francia que siempre ha destacado y mostrado gran cariño por la ronda española. Pero la apuesta de la organziación de La Vuelta por el ciclismo español ha sido clara y ya no había hueco para más equipos. 

Estos son los 22 equipos que participarán en La Vuelta 2018 (del 25 de agosto al 16 de septiembre)

EQUIPOS UCI WORD TOUR
AG2R La Mondiale (FRA)
Astana Pro Team (KAZ)
Bahrain - Merida (BRN)
BMC Racing Team (USA)
Bora – Hansgrohe (GER)
Groupama - FDJ (FRA)
Lotto Soudal (BEL)
Mitchelton - Scott (AUS)
Movistar Team (ESP)
Quick-Step Floors (BEL)
Team Dimension Data (RSA)
Team EF Education First - Drapac (USA)
Team Katusha - Alpecin (SUI)
Team Lotto NL - Jumbo (NED)
Team Sky (GBR)
Team Sunweb (GER)
Trek – Segafredo (USA)
UAE Abu Dhabi (UAE)
 
INVITADOS
Burgos - BH (ESP)
Cofidis, Solutions Crédits (FRA)
Caja Rural-Seguros RGA (ESP)
Euskadi Basque Country – Murias (ESP)

Noticia relacionada: Más montaña y espectáculo en el recorrido de La Vuelta a España 2018

Caja Rural-Seguros RGA

Por séptima temporada consecutiva, los ciclistas de Caja Rural-Seguros RGA tomarán parte en la Vuelta a España, una de las competiciones más importantes del calendario internacional y el principal objetivo del conjunto desde su primera participación en la temporada 2012. 

Juan Manuel Hernández (mánager Caja Rural-Seguros RGA): “Por séptimo año consecutivo volveremos a estar en la salida de la Vuelta España y queremos dar las gracias a Unipublic por su confianza una vez más en Caja Rural-Seguros RGA. Para nosotros es muy importante que valoren la filosofía del equipo, quizás más aún tras un 2017 en el que no llegaron los resultados como las dos temporadas precedentes, aunque confiamos en que en ésta lleguen de nuevo. Mantendremos el mismo carácter de siempre, como en la última edición de ronda española, en la que el equipo estuvo presente en 14 fugas de las 19 etapas en ruta que se disputaron".

"Volver a la Vuelta nos permite enfocar la temporada con un gran objetivo y al mismo tiempo continuar con nuestra labor de cantera, dando la oportunidad de que nuestros jóvenes ciclistas disputen una gran vuelta y continúen con su proyección y desarrollo. Un año más trabajaremos para llegar a la carrera más prestigiosa en la que participamos con ocho ciclistas en su mejor momento y buscar esa victoria de etapa que se nos resiste desde 2012. Tenemos claro que nuestro camino será dejar una buena imagen buscando el triunfo de etapa como principal objetivo".

Euskadi-Murias

Euskadi-Murias da un paso más en su trayectoria y disputará la Vuelta a España 2018. 

Jon Odriozola (mánager deportivo Euskadi-Murias): "Hoy es un día grande para el Euskadi-Murias. Es el regreso de un equipo de Euskadi a una vuelta grande con mayúsculas. Enhorabuena a todo el equipo y a toda Euskal Herria porque es un momento importante para el ciclismo vasco y el deporte vasco en general. Y gracias a Unipublic y a Javier Guillén en particular por su confianza en este proyecto. Todo lo que estamos diciendo se está cumpliendo. Va siendo hora de que, ahora sí, entre todos construyamos un proyecto de futuro. La Vuelta es una carrera a la que, personalmente, le tengo una gran estima. Vamos a intentar ser protagonistas como siempre".

Burgos-BH

Julio Andrés Izquierdo (manager general): “Es una gran satisfacción compartir este momento de felicidad. Queremos agradecer a la organización de la Vuelta, a Unipublic y por supuesto a toda la afición, colaboradores, empresas e instituciones la confianza depositada en todo nuestro equipo humano para que el día 25 de agosto el Burgos BH pueda estar en la salida de Málaga en la Vuelta a España. El trabajo y la constancia están siendo nuestro aval como un equipo de referencia en la temporada ciclista 2018. Por eso, seguiremos de manera continuada trabajando cada día más y con más fuerza para llevar a cabo nuestro gran sueño en lo que hemos denominado “La temporada de la Ilusión”.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Atrévete con el reto que lanza Polar en los principales maratones de España...

Marc Soler se consagró en París-Niza y Nibali enamoró en San Remo. Entrevista a Ferna...

Es el principal dilema en lo que se refiere al entrenamiento sobre una bicicleta, tan...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.