Publicidad

Poco más de un mes para la ‘II Gran Fondo BIBE Transbizkaia’

La prueba, la antigua Clásica Loroño, se celebra el próximo 21 de mayo con 179 kilómetros (ocho puertos) y 3.900 metros de desnivel positivo, mientras la nueva Media Fondo tendrá una distancia de 122 kilómetros (6 puertos) y 2.445 de desnivel positivo.
Ciclismoafondo.es -
Poco más de un mes para la ‘II Gran Fondo BIBE Transbizkaia’

Se acerca un desafío en bicicleta de sugerentes contrastes entre el mar y la montaña. Un recorrido de enorme belleza, calidad y de gran formato con olor a roble y a salitre. El momento de vivir la experiencia de una etapa de una gran vuelta con una llegada de peso e idílica como es el Santuario de Urkiola. La segunda edición de la atractiva y espectacular prueba ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ se celebra, dentro de poco más de un mes, el sábado 21 de mayo con salida en Landako y meta en el mítico Santuario de Urkiola (casi 180 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo tras ocho puertos).

Esta segunda edición tendrá como gran novedad la aparición de la demandada ‘Media Gran Fondo’ de 122 kilómetros, una alternativa mucho más accesible que mantiene el carácter exigente de la prueba. La salida de las dos aventuras tendrá lugar en el pabellón multiusos Landako de Durango a las 8 horas del domingo 21 de mayo. Los primeros participantes de la Gran Fondo está previsto que lleguen a la meta en torno a las 14 horas, después de casi 180 kilómetros de recorrido que transcurren prácticamente en su integridad por territorio vizcaíno, aunque 20 de ellos se recorren por Gipuzkoa (desde el alto de Kanpazar, pasando por Bergara y Soraluze hasta Ixua en Eibar).

El recorrido de la Gran Fondo supone un verdadero desafío al tener que subir ocho puertos puntuables: Kanpazar (2ª categoría), Ixua (1ª categoría), Milloi y Astorkigane (3ª categoría), Sollube (1ª categoría), Gerekiz (3ª categoría), Montecalvo (2ª categoría) y Urkiola (1ª categoría). La ‘Media Fondo’ cuenta con dos puertos menos. Todo ello hace que los participantes tengan que ascender 3.900 metros positivos y 2.445, respectivamente, en los 179 kilómetros de la prueba de larga distancia, como era la antigua clásica ciclo-turista Jesús Loroño (1992 a 2003), y en los 122 de la Media. 

Gran Fondo - 179 km y 3.900 metros de desnivel

Medio Fondo - 122 km y 2.445 metros de desnivel

INSCRIPCIONES

La cita, que en su estreno del año pasado reunió a 400 participantes, es una prueba ciclo-turista no competitiva. Quien desee tomar parte en este apasionante desafío puede inscribirse a través de la web de la marcha. Las plazas están limitadas hasta 1.500 entre ambos recorridos. La inscripción promocionada es hasta el 2 de mayo -48 euros-, fecha a partir de la cual pasará a su precio de tarifa de 59 euros. Aquellos que no posean la licencia federativa deberán sacar el seguro de accidentes de día valorado en 8 euros.

Te recomendamos

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Estuvimos en el Test The Best 2017 y les dimos a probar a los participantes San Migue...

Descubre las mejores rutas para pedalear durante este verano en un destino único...

Lo más importante después de un duro entrenamiento es una buena recuperación...

Un ranking con los 20 SUV con más espacio en el maletero, hasta para tu bicicleta...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.