Publicidad

La nueva batería Di2 de Shimano acerca la tecnología Synchro Shift a más usuarios de Ultegra y Dura-Ace electrónico

La nueva batería de Shimano (BT-DN110) permitirá a los usuarios de los grupos Ultegra 6870 y Dura-Ace 9070 beneficiarse de la tecnología Synchro Shift, que selecciona la relación más acertada entre plato y coronas cuando accionamos la maneta derecha en busca de un mayor o menor desarrollo.
Ciclismoafondo.es -
La nueva batería Di2 de Shimano acerca la tecnología Synchro Shift a más usuarios de Ultegra y Dura-Ace electrónico

Con el lanzamiento del Dura-Ace 9150, la versión electrónica del nuevo grupo tope de gama de Shimano, el gigante japonés presentó también un nuevo firmware destinado a posibilitar que sus usuarios se beneficiaran de la tecnología Synchro Shift, implantada tiempo atrás en los grupos electrónicos de gama alta de Mountain Bike. Ahora, Shimano ha desvelado que aquellos usuarios que monten en su bicicleta un grupo Ultegra 6870 o Dura Ace 9070 podrán disfrutar también de la función Synchro Shift siempre y cuando cuenten con la nueva versión de la batería Di2 (BT-DN110), que posee un chip de memoria que puede manejar la potencia de procesamiento necesaria para hacer frente a las múltiples opciones de cambio y personalizaciones que dispone el Synchro Shift.

La tecnología Synchro Shift permite que sea el sistema Di2 quien seleccione automáticamente la combinación más acertada entre plato y coronas cuando los ciclistas accionan la maneta derecha en busca de un mayor o menor desarrollo.  El Synchro Shift es especialmente útil cuando se utilizan botones auxiliares de sprint, escalada o de contrarreloj o para el Dura Ace dónde los pulsadores se sitúan en la parte superior de las manetas y su configuración se puede predefinir de forma muy rápida y precisa a través de la app E-Tube Project o de su página web.

¿Cómo implantar la función Synchro Shift?

Aquellos usuarios que ya dispongan de la nueva batería Di2 de Shimano (BT-DN110), que es la única que permite beneficiarse de la tecnología Synchros Shift, y posean un grupo Di2 con desviadores  (FD-6870 / FD-9070 / FD-9150) o cambios traseros (RD-6870 / RD-9070 / RD-9150) compatibles solo tendrán que descargar el último firmware de E-TUBE, tanto por cable para PC como mediante bluetooth desde la tablet o Smartphone, para disfrutar de esta función.

Modos de cambio:

Es muy sencillo comprobar cuál de los modos que contempla la tecnología Synchro Shift estás empleando gracias a la secuencia de luces que refleja tu centralita externa EW-90A/B (ver fotografía) o interna EW-RS910.

- La luz roja fija indica modo manual

- La luz roja que parpadea dos veces indica modo 1 (ej. modo Semi Synchro Shift)

- La luz roja que parpadea tres veces indica modo 2 (ej. modo Full Synchro Shift)

El modo Semi Synchro Shift en lugar de hacer trabajar automáticamente al desviador delantero, permite que el cambio de coronas se autocorrija cuando se sube o se baja los platos, accionando la maneta izquierda. Esto permite a los ciclistas conseguir transiciones de engranajes óptimos para un estilo de conducción más suave y mantener una cadencia de pedaleo constante en todo momento.

Más información, en la página web de Shimano.

 

 

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.