Nuevo grupo Campagnolo Centaur

El fabricante italiano lanza el nuevo Centaur, que hereda las innovaciones implantadas en sus hermanos mayores para ofrecer un grupo de entrada de gama a las 11 velocidades accesible y con prestaciones y características comparables a las de modelos de más alta gama.
Nuevo grupo Campagnolo Centaur
Nuevo grupo Campagnolo Centaur
Ciclismoafondo.es
Votar
1 votos

Campagnolo ha presentado durante esta semana en Gran Canaria, en un evento al que ha tenido la oportunidad de asistir Ciclismo a Fondo, sus nuevos productos: el lanzamiento de sus grupos con frenos de disco, de los que ayer os dimos los primeros detalles, las ruedas Scirocco, de las que os daremos más información en los próximos días, y el grupo mecánico Campagnolo Centaur.

El nuevo Centaur hereda parte de las innovaciones implantadas en los grupos de gama más alta del fabricante italiano, especialmente del Potenza 11, para ofrecer un verdadero avance en cuanto a prestaciones con respecto a la versión anterior. El objetivo fundamental del proyecto Centaur era ofrecer un grupo accesible, de garantías y calidad, con prestaciones y características que nada tienen que ver con las que cabría esperar de un grupo de entrada de gama. Fabricado con aluminio, al Centaur cuenta con una araña de cuatro brazos, inspirado directamente en el diseño del Super Record, para garantizar un círculo de bulones específico para los dos engranajes (mayor rigidez e integridad estructural), además de un plato universal pensado para acoger cualquier combinación de engranajes. Todo ello, sumado al uso del perno Ultra-Torque da como resultado un producto con características comparables a lo que cabría esperar de modelos de más alta gama.

Los mandos Ergopower ofrecen la misma ergonomía que los utilizados por los equipos profesionales para dotar de un agarre más seguro en cualquier condi­ción al usuario, además de un confort absoluto hasta en las salidas más largas. Los mandos de tipo “1 lever-1 action” y el mecanismo interno Power-Shift garantizan cam­bios precisos e instantáneos incluso bajo esfuerzo.

Los pasos de cadena precisos entre platos son fruto de los mandos Ergopower y del desviador del Centaur, cuyo diseño y funcionalidad mecánica provienen del desviador Revolution 11+ originariamente desarrollado para los profesionales. El cambio, por su parte, ofrece gran versatilidad, también gracias a un nuevo ángulo de movimiento. El movimiento del nuevo cambio Cen­taur ha sido estudiado para hacerlo compatible con todas las variantes de paquete de piñones de hasta 32 dientes, permitiendo satisfacer las exigencias de cual­quier ciclista con un solo modelo que cuenta con un peso total de 15 gramos menos que la versión de caja larga de la competencia.

La cadena “Campagnolo 11” constituye una solución de extrema durabilidad para completar la transmi­sión y ha sido desarrollada para garantizar un encaje regular y preciso en los piñones y los engranajes. El casete del nuevo Centaur será el “Campagnolo 11” presentado con la transmisión Potenza 11™, pero tendrá un acabado específico para Centaur™, y serán compatibles con toda la línea de transmisiones Campagnolo.

Si bien todos estos componentes tienen la función de dar más velocidad y rendimiento al ciclista, Centaur™ ofrece al mismo tiempo un control extraordinario de la bici, con un par de frenos de nueva concepción que pesan unos 50 gramos menos que la versión del mismo nivel de la competencia. El reto para los técnicos del Campy Tech Lab™ con­sistía no sólo en incorporar todas estas tecnologías y prestaciones en un paquete accesible sino también en hacerlo de peso reducido. Con sus más que respeta­bles 2.471 gramos, el grupo Centaur completo tiene casi 30 gramos menos que el producto más similar de la competencia (según las características selecciona­das, puede pesar hasta 50 gramos menos).

Este nuevo grupo de Cam­pagnolo está disponible en versión black (negro), además de la versión silver (plateado), y garantiza una solución de altas pres­taciones que se asocia perfectamente con la estética de cualquier cuadro, independientemente del acabado y del material.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.