Publicidad

Pirelli presenta los detalles de su gama PZero Velo

El fabricante italiano apuesta con fuerza por el ciclismo con una gama compuesta por tres tipos de cubiertas que incorporan su nueva patente: SmartNet SilicaTM, una molécula exclusiva que dota a la goma de una menor resistencia a la rodadura, altas prestaciones direccionales, gran agarre en mojado y una gran protección contra pinchazos.
Ciclismoafondo.es -
Pirelli presenta los detalles de su gama PZero Velo

Pirelli quiere establecer una nueva era en el mundo de los neumáticos para bicicletas con su línea PZero Velo: la nueva gama de cubiertas de Pirelli, que son el fruto fruto de un largo trabajo de investigación y desarrollo, de análisis de mercado, pruebas de laboratorio y en carretera, que ha durado más de 2 años.

La línea PZero Velo, que toma el mismo nombre que el neumático más famoso del fabricante italiano destinado al automovilismo, toma lo mejor la tecnología Pirelli, de su experiencia de más de 110 años de historia deportiva y utiliza el enorme bagaje de conocimientos, pruebas, patentes, innovaciones y tecnologías desarrolladas por la compañía para ofrecer el máximo rendimiento y un equilibrio perfecto.

La goma se vuelve SMART

Hay muchos factores que hacen que un neumático sea óptimo, pero el corazón sigue siendo el compuesto. Para ello, Pirelli, gracias al trabajo en el proyecto de los mismos investigadores que desarrollaron los compuestos de los P Zero de Fórmula 1, ha creado una nueva patente, SmartNet SilicaTM, que consta de una molécula única y exclusiva.

SmartNet Silica™ es una molécula a base de sílice cuya conformación difiere de la sílice tradicional: no tiene forma esférica sino alargada, de "bastoncito". La molécula tiene una tendencia natural para ordenarse, en lugar de tener una disposición casual dentro de la estructura, y ese orden comporta diferentes ventajas en materia de rendimiento: la disposición longitudinal actúa positivamente en el deslizamiento del neumático, dotando de prestaciones direccionales muy elevadas gracias a la gran elasticidad, con la consiguiente disminución de la generación de calor y de la resistencia a la rodadura. SmartNet Silica™, ofrece, además, la gran ventaja de no concentrarse, sino que se dispersa de forma amplia y homogénea dentro de la estructura: esta propiedad, junto con su natural afinidad química con el agua, se traduce en altas prestaciones en mojado.

Protegidos desde dentro

La palabra Net incluida en el nombre no es una casualidad, evidentemente. Otra característica de SmartNet Silica™ es la de crear una verdadera red de partículas, uniendo a sí misma otros elementos del compuesto. La estabilidad de la estructura molecular es crucial para asegurar el perfecto equilibrio de las prestaciones y contribuye a la protección natural contra los pinchazos, sin sobrecargar la estructura del neumático y prolongando su duración en el tiempo.

Tres modelos

PZero Velo: un solo nombre para tres modelos diferentes, dedicados a los tres usos principales en carretera y etiquetados con los colores ya utilizados por los P Zero de Fórmula 1.

La etiqueta plateada caracteriza el PZero Velo dedicado a la carrera. Es el más versátil de los tres, ligero y capaz de ofrecer el máximo deslizamiento y manejo, así como un comportamiento en seco y en mojado que transmite gran seguridad al ciclista. Está diseñado para las competiciones o entrenamientos, en cualquier tipo de asfalto. Disponible en las siguientes medidas: 23, 25 y 28 mm

La etiqueta roja define el PZero Velo TT, el más rápido y ligero de la gama. Se caracteriza por un excelente deslizamiento y elevada adherencia, al que se añade un perfecto agarre en mojado. Disponible solo en 23 mm.

La etiqueta azul, por último, se aplica a los 4S, los neumáticos PZero Velo cuatro-estaciones, ideales en otoño e invierno. Ofrecen alta resistencia a los pinchazos y un increíble agarre en mojado garantizando, además, máximo deslizamiento y rendimiento. Disponible en las siguientes medidas: 23, 25 y 28 mm

Rendimientos equilibrados en todos los sentidos

"Equilibrio perfecto" es una de las principales características de los nuevos neumáticos de bici Pirelli: neumáticos con máximo rendimiento y equilibrados en materia de resistencia a la rodadura y agarre en mojado y en seco, manejo, resistencia a pinchazos y duración (entendida no solo como un período de tiempo, sino sobre todo como una constancia del rendimiento en el tiempo).

Para satisfacer estos requisitos de diseño, los investigadores de Pirelli han trabajado en tres sentidos - la forma y la construcción del neumático, el diseño de la banda de rodadura y el compuesto - desarrollando tecnologías derivadas de la Fórmula 1 y el motociclismo como en el caso del dibujo, o realizando exclusivas e innovadoras patentes, como en el caso del compuesto.

Aquellos ciclistas que deseen más información sobre la gama PZero Velo podrán encontrarla en la página web de Pirelli, desde la que a partir del 31 de agosto también podrán adquirir los nuevos neumáticos de la compañía italiana.

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.