Publicidad

material

Sillín Selle Italia SLR C59: 63 gramos como argumento

Sacando el máximo partido a las propiedades de la fibra de carbono, llega al mercado uno de los sillines más ligeros del mundo.
Ciclismoafondo.es -
Sillín Selle Italia SLR C59: 63 gramos como argumento

Utilizando el patrón de diseño Superflow, propio de los productos de más alta gama de Selle Italia, se ha buscado con este SLR C59 la obtención de un grado de comodidad muy poco habitual en este tipo de sillines, manteniendo una imagen y estilo sobresalientes.

En la concepción del C59, Selle Italia empleó la plantilla maestra del clásico SLR con el corte ventral denominado Tekno Flow, sobre la que se trabajo con capas de tejido de carbono de diferente naturaleza (fibras plana, cruzada, HM y HR …) hasta conseguir una estructura monocasco, donde el único material prsente es el carbono.

Nosotros estuvimos en la presentación oficial de este sillín, coincidiendo con el final de etapa del Giro de Italia en Asolo, pero hasta ahora no se tenía la certeza de su fecha de comercialización, ya que se trataba de un prototipo, en evolución muy avanzada que pesaba tan sólo 59 gramos (de ahí viene la definición original del producto). Para los amantes del material de altas prestaciones tenemos una mala noticia: el C59 tiene un precio oficial de  449 euros, algo que lo posiciona en el escalafón de los "intocables" para la mayoría de las economías.

El C59 se suma al carro de la ligereza que disfrutan otros sillines, de similar gama, aunque de concepción más artesana (Becker-Typen, de 47 gramos), aunque estos fabricantes afirman que sólo se deberían utilizar en competición, algo que no es excluyente para el nuevo Selle Italia SLR C59.

  • FICHA TECNICA
  • PVP: 449 €
  • Peso: 63 g
  • Raíles: Hi-Tech Carbon Ø7x9 mm
  • Dimensiones: 128x265 mm
  • Web: www.selleitalia.com

 

Te recomendamos

La factoría suiza reafirma su sello de marca premium especializada en prendas de alta...

Descubre las mejores rutas para pedalear durante este verano en un destino único...

Lo más importante después de un duro entrenamiento es una buena recuperación...

Una bici plegable siempre es una buena opción si necesitas llevarla en el maletero...

Diseñado tanto para competición como entrenamiento o salidas de grupeta y amigos, el ...

La proximidad del Tour de Francia ha activado el mercado de fichajes de cara a la pró...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.