Prueba: Chaqueta Endura FS260-Pro Shell SL

Prendas como esta chaqueta Endura FS260-Pro Shell SL, ligera y fácilmente plegable, nos facilitan salir a rodar cuando la predicción meteorológica es incierta: impermeable ante lluvias muy fuertes y una transpirabilidad muy destacada.
Prueba: Chaqueta Endura FS260-Pro Shell SL
Prueba: Chaqueta Endura FS260-Pro Shell SL
Joaquín Calderón
Votar
0 votos

Comienzan a subir las temperaturas y planeamos una escapada a escalar nuestros puertos preferidos… y amanece un día muy nublado en el que no apetece demasiado pedalear. Seguro que habéis vivido esta experiencia y, dejando a un lado hasta qué cantidad de lluvia es una locura salir a pedalear o no -eso depende de la percepción de cada cicloturista-, lo que está claro es que los avances en las prendas contra las inclemencias del tiempo en los últimos años nos están facilitando mucho las cosas.

Desde los maillots y culotes específicos hasta chaquetas ligeras como esta Endura, que supera ampliamente las prestaciones de los típicos chubasqueros ligeros gracias al tejido Exoshell 40, que según los datos ofrecidos por la marca soporta una columna de agua de 20.000 mm -lo que significa que es impermeable con lluvias muy fuertes- y tiene una transpirabilidad de 40.000 g/m2/24h. Eso permite, al contrario de los habituales chubasqueros, que no tengamos que apresurarnos a quitarnos la chaqueta nada más descender un puerto o cuando parece que ha parado de llover, ya que podemos seguir pedaleando, e incluso apretando con fuerza a los pedales, sin la sensación de agobio de otras prendas con tejidos menos transpirables.

Es muy ligera, 194 gramos según nuestra báscula, apenas unos más que otros modelos compactos, y se pliega fácilmente gracias a una cinta situada en el cuello, logrando un tamaño apto para poder llevarlo en un bolsillo del maillot. En su cuidada construcción no faltan detalles para mantenernos secos -todas las costuras selladas, cremallera con dos paneles superpuestos y puños más ceñidos- y para reforzar la evacuación del sudor -una amplia abertura trasera con una cremallera-, incluso en el interior del faldón trasero incorpora las letras de la marca escocesa en silicona para fijar su posición. Dos tiras longitudinales en la espalda -una junto a un pequeño bolsillo que Endura recomienda para guardar un gel u objetos pequeños, aunque nuestra recomendación es mantener todo dentro del maillot y acceder a ello mediante la cremallera trasera-.

El logo de la marca, reflectante, nos hará aún más visibles con esta chaqueta, de la que nos ha gustado mucho su color verde flúor -nuestra preferencia para que se nos vea bien, como es habitual, respecto al otro color disponible, negro-. El ajuste ceñido y su buena evacuación del sudor la convierten en una prenda muy versátil, más completa y resistente a la lluvia que un chubasquero ligero, que se ha convertido en indispensable en nuestras mochilas para viajes de varios días a zonas con tiempo impredecible.  

ENDURA FS260-PRO SHELL SL

Precio: 199,90 €

Peso: 194 g

Tallas: De S a XXL

Colores: Verde flúor, negro

Distribuidor: Endura Ltd., 00800 45678910

Página web de Endura

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.