Un componente tan aparentemente sencillo como es la tija del sillín no se escapa de la eficacia y diseño exclusivo de la firma de Vicenza. El tubo principal está fabricado en carbono unidireccional y con espesores diferenciados -absorción en el plano vertical y rigidez en el horizontal-, unido a un cabezal de aluminio y ergal, donde se ha buscado la robustez y no unos cuantos gramos menos.
La banda de silicona, incluida al adquirir la tija, es un buen detalle que impedirá que el sillín se deslice al interior del tubo del sillín y, a su vez, no dejará que el agua entre al cuadro y acabe en el eje de pedalier.
El sistema de anclaje al sillín recae en dos tornillos; el delantero regulable con una rueda dentada y el trasero con una llave allen. Para dar al sillín el ángulo y retroceso elegidos debemos entretenernos un poco más de lo deseable, ya que, al apretar el tornillo trasero tras regular el delantero, se levantará la punta del sillín, por lo que habrá que aflojar las vueltas necesarias el delantero y reapretar el trasero.
Pero, una vez instalada, disfrutaremos de una tija que absorbe bastante bien las vibraciones sin flexar hacia los lados al pedalear con fuerza, cualidades que agradecerá nuestro cuerpo según pasan las horas sobre el sillín.
Lo mejor
» Diseño.
» Comodidad y robustez.
» Compatible con raíles de carbono.
Lo peor
» Tornillo trasero corto y de baja calidad.
Ficha Técnica
Retroceso: 25 mm.
Opciones: longitud: 270, 330 y 400 mm; diámetro: 27,2, 30,9 y31,6 mm.
Peso: 238 g(longitud. 330 mm y diámetro. 27,2 mm).
Precio: 159 €.
Distribuidor: Team Bike, info@teambike.es.
Página Web de Fizik: www.fizik.it