Prueba: Chaqueta Etxeondo Sekur

Etxeondo ha conseguido una chaqueta fina, polivalente y perfecta para acompañarnos en nuestros entrenamientos en aquellos días en los que la temperatura se sitúe entre los 4 y 16 ºC.
Prueba: Chaqueta Etxeondo Sekur
Prueba: Chaqueta Etxeondo Sekur
Sergio Palomar - Joaquín Calderón
Votar
0 votos

Con las prendas invernales solemos tener un dilema. Aquellas diseñadas para ofrecer plena protección resultan demasiado calurosas en cuanto el ritmo es intenso, mientras que aquellas con un concepto más deportivo consiguen que nos quedemos congelados si hemos de detenernos a reparar un pinchazo o al salir del bar tras la parada a mitad de ruta. Lograr el equilibrio es una tarea ardua que Etxeondo ha logrado llevar a un gran nivel en esta nueva Sekur. A primera vista es una chaqueta fina perfecta para acompañarnos en nuestros entrenamientos. La protección se deja en manos de la conocida membrana Windstopper que mantiene alejado el frío de nuestro cuerpo. Por su parte, la trama interior en forma de panal de abeja ayuda a mejorar la transpiración de la membrana retrasando al máximo su saturación.

Solapa bajo la cremallera, tres bolsillos y detalles reflectantes en la espalda completan un diseño tan sencillo como atractivo en el que hay que destacar dos detalles. El primero de ellos salta a la vista ya que la zona de los codos se elabora en un material visiblemente más grueso. Se trata del tejido antiabrasión Dyneema que la marca ya empleó con éxito en los culotes del equipo Giant y que añade protección en caso de caída. Por otro lado, nos ha encantado la fenomenal sujeción que ofrece el elástico situado en la espalda que, sin ser especialmente larga, no se sube manteniendo la zona lumbar protegida. El patrón es ceñido e ideal para el uso deportivo que le hemos dado. Durante la prueba la hemos empleado en el rango de temperaturas recomendado por la marca, entre 4 y 16 ºC, con tan sólo una camiseta interior de manga larga, y se ha comportado perfectamente sin llegar a causar un exceso de sudoración, aspecto que comprobamos al quitárnosla y constatar que el interior apenas retiene una ligera humedad.

Señalar también que la superficie es ligeramente repelente al agua, por lo que, a pesar de no ser una prenda pensada para los días de lluvia, podemos corroborar que mantiene perfectamente el tipo en esos días en los que la niebla nos deja empapados. En resumen, estamos ante una chaqueta en la que la polivalencia es su principal fuerte y que se postula como opción ideal para un gran porcentaje de las jornadas invernales.

ETXEONDO SEKUR

Precio: 239 €

Tallas: S a XXXL

Colores: Negro, rojo

Distribuidor: Etxeondo, mail@etxeondo.com

Página Web de Etxeondo

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.