Qué mejor para calzar unas ruedas fantásticas que unas cubiertas al mismo nivel. Eso debieron pensar los ingenieros de Zipp a la hora de renovar completamente su gama de neumáticos. De hecho, hay que tener en cuenta que estos pequeños trozos de goma son los únicos pocos milímetros en contacto con el suelo y, por tanto, de ellos depende la resistencia a la rodadura que hemos de vencer. También son el primer elemento que se enfrenta al viento que incide sobre la bici. Todos estos factores han sido tenidos en cuenta a la hora de elaborar sus nuevas Tangente, con tres modelos disponibles. Las cubiertas todo uso Course; estas Speed, que hemos probado, con ansias competitivas; y los tubulares SLSpeed.
Dentro de las Speed, hemos optado por la cada vez más de moda, fruto de la implantación de los frenos de disco y de los algodón y nylon, cuenta ya de por sí con una buena flexibilidad, lo que unido a la trama de 220 TPI, la goma blanda y la amplia sección de entrada nos aportan una enorme sensación de confianza. Es importante antes de dar una pedalada revisar las recomendaciones de presión en la web de la marca y tener en cuenta que con mayor balón podemos bajar unas décimas la presión, lo que además aumenta la comodidad sin perjudicar el rodar. Hablando de éste, decir que es simplemente delicioso. En ningún momento hemos echado de menos unas cubiertas más estrechas, mientras que cuando la carretera torna hacia abajo sí agradecemos el dominio extra que nos aportan. Es muy fácil tumbar la bici y dejarnos llevar porque te sientes perfectamente sujeto al suelo. Aunque su fuerte son las condiciones de asfalto seco, lidian razonablemente bien cuando la humedad hace acto de presencia por su goma tierna. Uno de sus fuertes también es su talón de Aquiles. Tras la prueba, con las carreteras sucias por las últimas lluvias, podíamos aprecias multitud de pequeños cortecitos provocados por las piedrecitas que se acumulan, de hecho, un guijarro clavado nos provocó un pinchazo con apenas dos salidas. Y es que hemos de tener en cuenta que la versión Speed está orientada a la competición, por lo que para afinar al máximo el peso carece de protección antipinchazos.
Por tanto en estas fechas invernales lo más coherente es recurrir a las Course, que a cambio de unos gramos más nos añaden un extra de tranquilidad. Por último reseñar que Zipp ha diseñado estas cubiertas para tener también en cuenta la aerodinámica de forma que se integren perfectamente en la línea de sus llantas Firecrest. Esto las vuelve idóneas para las cada vez más habituales llantas ensanchadas, asegurando un talonamiento perfecto. Zipp ha conseguido unas cubiertas que permiten rodar rápido además de aportar seguridad y comodidad. Justo lo que le exigimos a unos neumáticos.