Aunque la gama Fulcrum Racing es amplia, hay una especie de familia dentro de la familia representada por la gran variedad de ruedas de primer nivel. Esta gama se materializa en las Racing 4, 5, 6 y 7, que no son nombres nuevos en el mercado, sino modelos bastante consolidados que se han ganado, todos ellos, un gran respeto por parte de los ciclistas que los han utilizado. Siempre en busca de superar los límites de rendimiento y con el objetivo permanente de satisfacer las necesidades del ciclista moderno, en constante evolución, Fulcrum ha decidido revisar toda la familia.
Las ruedas Racing 4, 5, 6 y 7 no solo vienen todas con soporte para frenos de disco AFS, sino que cada una de ellas tiene una personalidad específicamente adaptada a las necesidades individuales de cada tipo de ciclista.
MODELO | RACING 4 DB | RACING 5 DB | RACING 6 DB | RACING 7 DB |
Tipo de neumático: | 2-Way Fit™ Ready | 2-Way Fit™ Ready | 2-Way Fit™ Ready | 2-Way Fit™ Ready |
Tamaño neumático: | 28” | 28” | 28” | 28” |
Disciplina: | Road/Triathlon | Road | Road | Road/Gravel |
Peso: | 1690 g | 1610 g | 1690 g | 1740 g |
Material llanta: | Aluminio | Aluminio | Aluminio | Aluminio |
Perfil: | Medio | Bajo | Bajo | Bajo |
Medida perfil: | 40 mm | 26 mm | 26 mm | 22 mm |
Ancho llanta: | 23,5 mm | 21,8 mm | 21,8 mm | 23,8 mm |
Norma homologación: | ETRTO 17C | ETRTO 17C | ETRTO 17C | ETRTO 19C |
Sección aceptada: | desde 25 mm a 50 mm | desde 25 mm a 50 mm | desde 25 mm a 50 mm | desde 28 mm a 62 mm |
Sistema de frenado: | Freno de disco | Freno de disco | Freno de disco | Freno de disco |
Opciones para disco: | AFS™ | AFS™ | AFS™ | AFS™ |
Eje delantero compatible: | QR/HH15-100/HH12-100 | QR/HH15-100/HH12-100 | QR/HH15-100/HH12-100 | QR/HH15-100/HH12-100 |
Eje trasero compatible: | QR/HH12-142 | QR/HH12-142 | QR/HH12-142 | QR/HH12-142 |
Radios delante: | 24, izq. 16 – dch. 8 | 24, izq. 16 – dch. 8 | 24, izq. 16 – dch. 8 | 24, izq. 16 – dch. 8 |
Radios detrás: | 24, izq. 8 - dch. 16 | 24, izq. 8 - dch. 16 | 24, izq. 8 - dch. 16 | 24, izq. 8 - dch. 16 |
Material radios: | Acero inox. | Acero inox. | Acero inox. | Acero inox. |
Cabecillas radios: | Alumino | Alumino | Alumino | Alumino |
Peso máximo ciclista: | 109 kg | 109 kg | 109 kg | 109 kg |
FWB Version HG11 Optional: | CAMPY, XD | CAMPY, XD | CAMPY, XD | CAMPY, XD |
RACING 4 DB
La Racing 4 DB, con su perfil de 35 mm, ofrece a un público más amplio la versatilidad de la aerodinámica del perfil medio que anteriormente solo estaba disponible en las costosas ruedas de carbono. Sólidas, precisas, rápidas de reacciones y preparadas para la competición, las Racing 4 DB y sus llantas de la clase C-17, perfectas para neumáticos de 25 mm, vienen con un cúmulo de sofisticadas soluciones, como los radios de cabezal recto y las bridas de bujes de diseño específico. Pero la versatilidad no se logra solo por la configuración del perfil medio de la llanta, sino también por su estructura compatible con 2-Way Fit Ready™, que permite montar neumáticos tanto tubeless como con cámara en la misma llanta. El juego de ruedas de 1690 g se adapta perfectamente tanto a las condiciones de competición como al entrenamiento de alta intensidad.
RACING 5 DB
La Racing 4 DB se centra en la aerodinámica, mientras que la Racing 5 busca mantener un peso reducido y una estabilidad elevada frente al viento lateral. Una llanta de perfil más bajo, con un perfil de solo 26 mm, no solo permite una mayor estabilidad y una menor masa rotatoria, sino que también reduce el peso de la pareja a solo 1610 g. 100 g más ligeras que la versión anterior del mismo nombre, las Racing 5 DB tienden a ser más bien ruedas de escalador que están preparadas para rendir al máximo en cualquier recorrido. Los radios rectos, el buje con discos específicos y la estructura compatible con 2-Way Fit Ready™ permiten crear una rueda sumamente sofisticada que se adapta a los escaladores, pero que también resulta una rueda polivalente perfecta para cualquier ciclista, tanto si prefiere carretera como ciclo cross.
RACING 6 DB
La Racing 6 DB representa el nivel inicial de la gama Fulcrum y aporta la reconocida calidad del resto de la gama para ofrecérsela a un público más amplio. El buje de estilo clásico con radios en forma de J añade un aire de prestaciones y fiabilidad clásicas a una rueda nueva y moderna. Con un peso muy interesante de 1690 g para la pareja de ruedas de disco de carretera, las Racing 6 DB son la solución perfecta no solo como fantásticas ruedas de entrenamiento, sino también como ruedas que entran en el segmento de calidad de Fulcrum para los ciclistas deportivos que buscan algo más. La estructura compatible con 2-Way Fit Ready™ permite un conjunto muy versátil a un nivel de precio asequible.
Dado el auge de la disciplina Gravel y la gran cantidad de ciclistas que ruedan por terrenos mixtos, Fulcrum ha buscado desarrollar una solución más adaptada a las necesidades únicas que presenta esta categoría.
Los ciclistas que disfrutan de esta modalidad eligen sobre todo configuraciones con frenos de disco, ya que permiten neumáticos más grandes y una mayor potencia de frenado.
RACING 7 DB
Presentación de las Fulcrum Racing 7 DB con un diseño de llanta más ancho perfecto para neumáticos de 28 a 50 mm. La configuración más ancha de la C19 permite una estructura más sólida y una mejor conexión entre la llanta y el neumático en el caso de los neumáticos más grandes y los terrenos irregulares típicos del ciclismo Gravel. El perfil más bajo y la configuración más ancha han resultado elementos fundamentales para mejorar las sensaciones sobre la bici en el ciclismo de aventura o sobre tierra, junto con la posibilidad de contar con un sistema tubeless gracias a la estructura compatible con 2-Way Fit Ready™.
La familia Fulcrum está compuesta por las Racing 4, 5, 6 y 7, y las distintas personalidades de cada modelo garantizan que, independientemente de tu estilo preferido o de tus necesidades personales, encontrarás una con las características perfectapara ti.