Publicidad

Bomba de pie Zéfal Profil Max FP60 (Prueba)

Una bomba de calidad que nos acompañará durante muchos años, facilitándonos la labor de aplicar con rapidez la presión correcta a nuestras ruedas.
Joaquín Calderón / Sergio Palomar -
Bomba de pie Zéfal Profil Max FP60 (Prueba)

En ningún taller -aunque también utilizan compresores-, trastero, cuarto de las bicicletas o incluso en el coche debería faltar una bomba de pie. Hinchar las ruedas con un in­flador pequeño y después comprobar la presión a ojo se puede convertir en un lento suplicio que evitaremos con una bomba como la Profil Max FP60 del fabricante francés Zéfal, una referencia en accesorios de calidad para el ciclismo desde 1880.

En el cilindro principal y su vástago, ambos de aluminio, recae la solidez de la bomba; mientras la empuñadura de madera -procedente de bosques locales ecoresponsables- logra una sujeción firme y agradable al tacto, junto a una muy lograda estética retro, mientras damos presión a las ruedas. Todo un lujo. No podemos afirmar lo mismo de su base -la zona donde apoyamos los pies-, que al sustituir el metal por plástico no consigue una firmeza a la altura del conjunto, pero no hasta el punto de comprometer la estabilidad al hinchar.

El dial del manómetro nos ha sorprendido por su tamaño, permitiéndonos leer sin dificultad sus cifras de presión, e incluye una práctica lente que podemos situar sobre la zona que deseemos ampliar girando el anillo exterior para no tener que forzar la vista. El racor Z-Switch es compatible con válvulas finas -Presta- o gruesas -Schrader-, pudiendo elegir con facilidad uno de los dos sistemas con solo deslizar una pletina.

En cuanto a su funcionamiento, nada que objetar, cumple a la perfección logrando hinchar incluso a presiones no recomendables -hasta 12 bar (174 PSI)- con relativamente poco esfuerzo, dando como resultado una bomba de calidad que nos acompañará durante muchos años, facilitándonos la labor de aplicar con rapidez la presión correcta a nuestras ruedas.

Lo mejor

» Construida en aluminio y madera.

» Alcanza altas presiones con facilidad.

» Manómetro fácil de leer.

Lo peor

» Se agradecería una base más sólida.

Ficha Técnica

Presión máxima: 12 bar (174 PSI)

Medidas: alto 681 mm, ancho de la base 272 mm

Peso: 1.054 g

Precio: 45,95 €

Distribuidores: Calmera, Comet, Jaime Llorente, Juan Luna Cabrera, Matxcycle.

Página web de Zefal

Te recomendamos

Muchas novedades y un montón de sorpresas te esperan en Unibike...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Estuvimos en el Test The Best 2017 y les dimos a probar a los participantes San Migue...

Un ranking con los 20 SUV con más espacio en el maletero, hasta para tu bicicleta...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.