Publicidad

Gafas NRC X2 fotocromáticas (prueba)

Popularizadas gracias a Supermán López, que las usó en la Vuelta a España, las NRC X2 nos han sorprendido gratamente gracias a sus formidables lentes fotocromáticas y la buena protección y sujeción que ofrecen.
Joaquín Calderón - Sergio Palomar -
Gafas NRC X2 fotocromáticas (prueba)

Diseñadas y fabricadas íntegramente en Varese -Italia-, las NRC comienzan a popularizarse gracias a Jaime Llorente, distribuidor oficial de la marca en España, y a la visibilidad que les han dado algunos corredores del Astana, como Miguel Ángel López, en la Vuelta a España.

El modelo probado pertenece a la línea X-Series, inspirada en el primer avión que rompió la barrera del sonido en vuelo horizontal, el Bell X-1. Las X2 utilizan una montura que rodea completamente la óptica, protegiéndonos de peligrosos cortes en una caída. El apoyo nasal, de goma adherente Megol, es regulable para adaptarse a nuestra fisionomía; las patillas, también recubiertas en la parte inferior de goma Megol, incluyen un curioso panel central desmontable para mejorar la ventilación y reducir el peso 4 gramos si decidimos prescindir de ellos.

Pero donde realmente marcan la diferencia es en su lente firmada por Zeiss, toda una institución en la industria de la óptica de alta calidad. Hemos elegido la opción con lente fotocromática, que se oscurece o aclara según la luminosidad recibida, perfectas para días en los que se alterna el sol con las nubes, e incluso al amanecer o atardecer, gracias a su filtro con rango entre 0 -100% transparente- y 2 -ahumado medio-, aunque quizá no sean las más adecuadas si luce el sol sin una sola nube en el cielo. La velocidad de transición entre extremos se asemeja a la de otras marcas, pero la luminosidad y nitidez logradas están al alcance de muy pocas, realmente espectacular.

En cuanto a su protección y sujeción, ambas puntúan muy alto gracias a su diseño muy envolvente, impidiendo que el viento, insectos u otros elementos lleguen a nuestros ojos; y a las inserciones de goma antideslizante en la nariz y las patillas, que las fijan a la cara evitando movimientos no deseados. Quienes prefieran adquirirlas online deberán tener en cuenta que a pesar de la regulación del apoyo nasal, en algunos casos el ángulo de la parte inferior de la montura puede apoyar en nuestros pómulos debido al tamaño y curvatura de la óptica, que en caso de molestarnos podemos solucionarlo optando por el modelo X4, idéntico excepto en su menor altura.

Ficha técnica

Colores Negro/verde, blanco/rojo, verde/negro, azul/blanco, blancos

Peso 35 g

Precio 135 € (149 € con óptica fotocromática)

Distribuidor Jaime Llorente, info@jaimellorente.com

Página web  de NCR

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.