Publicidad

Montaje y desmontaje de una cubierta con cámara

Una labor tan aparentemente sencilla como poner y quitar una cubierta, necesita que se tengan en cuenta puntos muy importantes que te mostramos a continuación
Ciclismoafondo.es -
Montaje y desmontaje de una cubierta con cámara

En este video de mecánica podéis ver como se monta la cubierta sobre la llanta de la rueda de una bicicleta de carretera. En el flanco de la cubierta puedes ver la medida del neumático 700x23 (700 es el diámetro de la rueda y 23 es el ancho del neumático). Ten en cuenta que hay dos medidas de ruedas de 700 y 650 milímetros de diámetro, pero la más usada es la de 700mm. Y en el ancho de la cubierta hay desde 19 a 34mm, pero en carretera el ancho más usado es el de 23mm, dejando el ancho de 19mm para pista y el 25mm para terrenos bacheados o zonas con pavés.

La presión adecuada es la que indica el fabricante en el flanco de la cubierta, pero ten en cuenta que las llantas de carbono para cubierta tienen una limitación de presión del neumático y suele rondar los 8 Bares.

Los días con el terreno mojado se suelen llevar menos presión en el neumático para que la cubierta agarre más al suelo.

Después de montar la cubierta verifica que los flancos están correctamente alojados en su sitio y que la cámara no está pellizcada con la llanta y la cubierta, en caso contrario tendrás que desinflar la rueda y colocar correctamente la cámara en el neumático y la llanta.

Te recomendamos

Alimentación, hidratación y gestión del estrés son aspectos fundamentales que mejoran...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Estuvimos en el Test The Best 2017 y les dimos a probar a los participantes San Migue...

Descubre las mejores rutas para pedalear durante este verano en un destino único...

Un ranking con los 20 SUV con más espacio en el maletero, hasta para tu bicicleta...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.