Las 10 averías más frecuentes en ruta

En algunas ocasiones la salida habitual de fin de semana se complica, hasta el punto de vernos agachados en cualquier cuneta intentando arreglar la avería inoportuna que nos impide continuar la marcha con normalidad.
Ciclismoafondo.es | 19 / 11 / 2014 - 14:11
Votar
7 votos

A ninguno nos gusta sufrir este tipo de incidentes pero, bien por no realizar el mantenimiento oportuno o por padecer algún acontecimiento imponderable (caídas, baches, piedras…) podemos vernos inmersos en un ataque de "malas pulgas". No te desesperes que, casi todo, tiene arreglo y no hay que ser demasiado manitas para salir del apuro.

El mínimo imprescindible

No es necesario cargar con una cantidad ingente de herramientas para reparar pequeñas averías y, siendo un poco observador, podemos transportar aquellos útiles imprescindibles para no quedarnos tirados por cualquier nimiedad.

Gracias a la simplificación mecánica de los componentes modernos, cada vez son menos las herramientas a emplear en el ajuste o manipulación de la mayoría de los elementos de la bicicleta, no obstante hay que proveerse de unos utensilios mínimos:

- Juego de llaves allen (o multiherramienta)

- Atornillador mixto

- Parches

- Cámara de repuesto

- Bomba portátil

Pasa a la página siguiente para consultar las 10 averías y soluciones.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.