Publicidad

BIBE pospone su segunda edición a 2016

La feria Bilbao-Bizkaia International Bike Exhibition (BIBE) tendrá un carácter bienal y se ha programado para noviembre del año que viene. La dirección de BIBE ha considerado oportuno apuntalar adecuadamente los cimientos del evento y dotarse de más tiempo para construir un proyecto sólido y con proyección de futuro.
Ciclismoafondo.es -
BIBE pospone su segunda edición a 2016

Bilbao-Bizkaia International Bike Exhibition (BIBE) tendrá un carácter bienal y, en este sentido, pospondrá su segunda edición de noviembre de este año, como estaba previsto inicialmente, para programarla en noviembre de 2016.

La Feria Internacional de la Bicicleta, BIBE, celebró su primera edición en noviembre de 2014 con una gran respuesta por parte de la afición vasca a la bicicleta, congregando a 18.000 personas y más de un centenar de marcas.

El éxito de esta primera edición fue avalado a su vez con el reconocimiento al mejor evento deportivo de 2014 en la X edición de los Premios EventoPlus, lo que supuso un importante aldabonazo para el proyecto.

El óptimo resultado obtenido y las grandes expectativas creadas alrededor de la primera edición de la Feria de la Bicicleta de Bilbao, ha llevado sin embargo a la organización a realizar una reflexión sobre la propuesta global de la feria en términos de formato y de periodicidad. En este sentido, ha considerado que resulta más oportuno seguir apuntalando adecuadamente los cimientos de este gran evento y dotarse de más tiempo para construir un proyecto sólido y con proyección de futuro.

La organización de BIBE, por lo tanto, adecúa sus tiempos y reorienta su estrategia para seguir alicatando las estructuras de su proyecto, con el objetivo de construir una propuesta más ilusionante si cabe, buscando crear un marco de colaboración y compromiso con las empresas y las marcas del sector de la bicicleta así como con las instituciones públicas

“Nuestro objetivo e ilusión era mantener la feria con un carácter anual dado el éxito que tuvimos en la primera edición. Sin embargo hemos preferido frenar nuestros anhelos y tratar de construir un proyecto más sólido, para lo que requerimos de más tiempo”, afirma José Bonilla, impulsor de la iniciativa.

“Hemos tratado de buscar un equilibrio entre pasión y razón y, a pesar de que el corazón nos pedía seguir firmes con nuestra previsión de organizar este año la segunda edición, hemos creído oportuno hacer una pausa y ganar un poco más de tiempo para dotar al proyecto de la dimensión que requiere y seguir respondiendo a las enormes expectativas creadas a su alrededor. Lo que sí queremos dejar claro es que BIBE celebrará su segunda edición en 2016”, concluye Bonilla.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Atrévete con el reto que lanza Polar en los principales maratones de España...

Marc Soler se consagró en París-Niza y Nibali enamoró en San Remo. Entrevista a Ferna...

Es el principal dilema en lo que se refiere al entrenamiento sobre una bicicleta, tan...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.