80 años de Vuelta en "Documentos RNE" con la colaboración de Ciclismo a Fondo

Mañana a las 15:00, Radio Nacional de España emite el programa "Documentos RNE" en el que repasarán los 80 años de la Vuelta España en el que participa nuestro compañero y director de nuestra página web, Pablo Bueno.

Ciclismoafondo.es

80 años de Vuelta en "Documentos RNE" con la colaboración de Ciclismo a Fondo
80 años de Vuelta en "Documentos RNE" con la colaboración de Ciclismo a Fondo

Este sábado, víspera del final de la Vuelta Ciclista a España, el programa Documentos RNE repasará las vicisitudes por las que ha pasado la ronda española a lo largo de sus 80 años desde la primera edición el 29 de abril de 1935.

Este documental radiofónico, “80 años de Vuelta Ciclista a España. Casi un siglo de pedaladas a través de la Península Ibérica", estará dirigido por Miguel Molleda y hará ese recorrido con la ayuda de nuestro compañero Pablo Bueno; Bernat López, doctor en Ciencias de la Comunicación y director de la editorial Cultura Ciclista; la escritora británica Lucy Fallon, coautora del primer libro sobre la historia de la Vuelta; Francisco Chico Pérez, decano de los periodistas españoles especializados en ciclismo; el mítico ciclista Federico Martín BahamontesPablo Bueno y el actual director de la ronda española, Javier Guillén.

Además, y procedentes del Fondo Documental de RTVE, se escuchan numerosos testimonios de ese periodo, entre los que figuran las voces de ciclistas como Vicente TruebaMariano Cañardo y Julián Berrendero, el primer español que ganó la Vuelta.

Documentos RNE se emite los sábados, de 15.00 a 16.00 horas por Radio Nacional.

Más información y un pequeño adelante, pinchando sobre este enlace.