Eurosport ha mejorado el acuerdo con el que contaba para retransmitir las próximas tres ediciones del Tour de Francia, dando la oportunidad a los fans, por primera vez, de ver en directo de principio a fin la carrera ciclista más famosa del mundo.
Esta mejora del acuerdo con la EBU (European Broadcasting Union and Amaury Sport Organisation) supone que los fans procedentes de 54 mercados europeos, se beneficiarán de una cobertura con casi 25 horas más de emisión en directo de cada una de las tres próximas ediciones del Tour de Francia. Además, Eurosport también ha incrementado su cobertura del evento en la mayoría de mercados europeos ofreciendo parcial o totalmente en exclusiva las horas extra de emisión en directo. La señal internacional de Eurosport ofrecerá un 28% más de horas en directo que en la edición de 2016 del Tour de Francia. Este nuevo acuerdo refuerza la larga asociación de Eurosport con el Tour de Francia, que se pudo ver por primera vez en el canal de deportes número uno en Europa en 1991.
Peter Hutton, CEO de Eurosport, ha afirmado: “Son excelentes noticias para los fans del ciclismo que, por primera vez, podrán ver cada minuto del Tour de Francia en directo en Eurosport. Hemos impulsado de forma activa esta mejora del acuerdo porque sabemos que nuestros espectadores quieren seguir cada subida, escapada y sprint de la carrera ciclista más famosa del mundo. Este nuevo plan es fantástico también para el ciclismo profesional al lograr que los equipos, corredores y sponsors tengan una mayor exposición, lo que esperamos que ayude al crecimiento de este deporte y de su audiencia”. Hutton ha añadido: “2017 ya es un año de récords para Eurosport, con más de 200 días de ciclismo en directo y 2300 horas de cobertura en todos nuestros canales, y ahora podemos ofrecer cada momento de la carrera deportiva más icónica del mundo. Si eres fan del ciclismo, Eurosport es realmente la casa del ciclismo y se mantiene como el único lugar para seguir este deporte”.