El Salón de Caravaning organizado por la Fira de Barcelona, presenta su edición 2018 más verde que nunca, promoviendo así el turismo sostenible en una campaña “I´m Green Caravaning”.
Tras treinta y tres ediciones y siendo una de las ferias más veteranas y con más afluencia de público de nuestro país, se le dará en esta ocasión especial relevancia a los valores del estilo de vida que conlleva la práctica de esta particular forma de viajar, más flexible, libre y en permanente contacto con la naturaleza. Fomentando entre los usuarios de camping y caravaning, las buenas prácticas y el respeto por el medio ambiente.
Para dar a conocer este nuevo cambio de filosofía y que refuerce el mensaje de esta campaña de turismo eco-sostenible como eje de trabajo, organizaron un viaje de dos días con los medios de comunicación más relevantes a nivel nacional, una increíble ruta por el Alto Tajo en la provincia de Guadalajara, visitando enclaves con un gran valor geológico, ecológico e histórico, en las diferentes opciones y posibilidades que ofrecen las autocaravanas y vehículos camperizados, con el fin de demostrar de una manera práctica como viajar con este tipo de vehículos es perfectamente compatible con la convivencia con la naturaleza y el respeto con el entorno.
Tanto el director del certamen, como el presidente de ASEICAR (Asociación Española de la industria y el comercio del Caravaning) ven que en los últimos años el sector está experimentando un crecimiento muy fuerte, incrementando su demanda de manera notable mostrando un especial interés por parte de muchos usuarios, que ajenos a este mundo, se están incorporando y que ya ven en esta nueva fórmula de ocio móvil, una alternativa real a viajar o hacer turismo, ya bien sea con un enfoque deportivo, turístico o familiar y en el que el denominador común es buscar estar en un permanente contacto con la naturaleza.
Para esta edición prevista del 11 al 21 del mes de octubre, el número de expositores ha crecido con respecto a otros años en un 30%, ocupando ya una superficie de exposición de más de 60.000 metros cuadrados y que prevé de igual manera un incremento de número de visitantes al salón por la actual demanda del mercado.
Dentro de esta nueva tendencia y como complemento a la ya habitual exposición, se crearan nuevas áreas como el Glamping (Glamorous Camping) en esa experiencia de combinar el acampar al aire libre con el lujo de los mejores hoteles o el Overlander, que son todas aquellas caravanas reconvertidas en vehículos 4x4 a través de los pick ups, capaces de transitar por cualquier tipo de camino.
Si te sientes identificado o eres uno de los interesados en experimentar y compartir esta filosofía de vida, no dejes de anotar en la agenda visitar este salón el próximo otoño, donde no solo podrás ver y tocar, sino que te podrás informar de las diferentes opciones y posibilidades que te ofrecen en este mundo, con consejos prácticos, charlas temáticas e incluso vivencias de otros aficionados al caravaning que te ayudaran a elegir tu mejor opción de viaje.