Almas ciclistas, una emotiva campaña en favor de la seguridad vial de los ciclistas

El Ministerio del Interior ha presentado una impactante campaña audiovisual con la que pretende concienciar a los conductores sobre la necesidad de respetar a los ciclistas y asegurar una buena convivencia entre todos los usuarios de las vías.

Ciclismoafondo.es

Almas ciclistas, una emotiva campaña en favor de la seguridad vial de los ciclistas
Almas ciclistas, una emotiva campaña en favor de la seguridad vial de los ciclistas

Juan Ignacio Zoido, ministro del interior, ha sido el encargado de presentar esta semana la campaña “Almas Ciclistas”, con la que el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico pretenden poner el foco sobre la necesidad de respetar a los ciclistas en la vía y efectuar una conducción responsable. Para ello, han presentado un emotivo vídeo en el que algunos de los 58 ciclistas que fallecieron en las calles y carreteras de nuestro país en 2015 son recordados por sus familiares y amigos.

El objetivo de la campaña es reforzar la convivencia entre todos los usuarios de las vías españolas y llamar la atención sobre los accidentes de tráfico sufrido por los usuarios de bicicletas que, además de las 58 vidas que se cobraron, causaron 652 heridos graves.

Zoida ha calificado de “magnífica” esta campaña audiovisual que “conciencia, sensibiliza y no incrementa ningún dolor”. Además, asegura que con los testimonios se pretende “dar voz a las víctimas para que puedan trasmitir su experiencia, ayudar a la sociedad y a salvar a otras muchas personas”. El vídeo, que podéis ver junto a estas líneas, muestras varias bicicletas rodando solas, sin conductor sobre ellas, que representan las rutas inacabas de aquellos ciclistas que se dejaron la vida en las carreteras.

Más información, en la página web de Almas Ciclistas.