Publicidad

El artículo del casco

Acabamos de conocer el texto que el Senado remite al Congreso para su votación definitiva sobre la Ley de Seguridad Vial.
Alfonso Triviño -
El artículo del casco

Acabamos de conocer el texto que el Senado remite al Congreso para su votación definitiva sobre la Ley de Seguridad Vial.

Ha habido un cambio de última hora porque se ha llegado a un acuerdo mediante enmienda transaccional, y además suscrita por todos los partidos excepto el PSOE

Por lo que el Senado Envía al Congreso el siguiente texto:

“Los conductores y, en su caso, los ocupantes de bicicletas y ciclos en general, estarán obligados a utilizar el casco de protección en las vías urbanas, interurbanas y travesías, en los supuestos y con las condiciones que reglamentariamente se determinen, siendo obligatorio su uso por los menores de dieciséis años, y también por quienes circulen por vías interurbanas.”

No nos explicamos cómo un texto acordado previamente es cambiado de este modo. Lo que realmente significa es que la DGT puede ahora obligar a usar casco a todos, cuando el texto aprobado impedía a la DGT por vía reglamentaria imponerlo a los mayores de 16 años en ciudad.Esto es muy serio. En principio habían llegado al acuerdo de impedir que la DGT ampliara la obligación de uso de casco a mayores de 16 años en ciudad, pero con este texto la Sra. Seguí va a poder obligarnos a todos.

¿Son conscientes Sus Señorías del problema que van a generar en la aplicación de esta norma por parte de los jueces? ¿Y qué va a decir al Reglamento futuro? Ya podrán decir que su interpretación real es que no se puede obligar a los mayores de 16 años a uso de casco, que la norma es muy clara.

Y a la Sra. Directora General de Tráfico: ¿por qué ese texto? ¿qué pretensiónes tiene la DGT?

PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER LA ENMIENDA PRESENTADA POR LOS SENADORES

Te recomendamos

Cuando los días se acortan, las horas de luz se reducen y el índice del termómetro de...

El próximo 10 de diciembre tienes una cita con el último reto ciclista del año en la ...

Reserva el primer fin de semana de diciembre de 2017 para asistir al a este evento ci...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.