Publicidad

Cómo recuperar la forma tras el verano

Llegas del verano bronceado, relajado y con el ánimo dispuesto a exprimir la mejor forma de tu vida que alcanzaste... hace apenas un mes. Pero, ¡ay, amigo!, coges tu máquina y en el primer repecho te quedas clavado. Te damos unas pautas de entrenamiento para que volver a estar fino no sea tan complicado como encontrar el arca perdida.
Chema Arguedas -
Cómo recuperar la forma tras el verano

Estos días, tratábamos el entrenamiento cruzado con la idea de perder lo mínimo posible o con el fin de no llegar a estar parado tres semanas y así no tener que comenzar de cero tras las vacaciones. En este artículo vamos a ver cómo puedes plantear tus entrenamientos tras el descanso estival con el propósito de llegar a la segunda parte de la temporada con fuerzas renovadas.

La forma en la que se haya desarrollado nuestra primera parte de la temporada influirá decisivamente en cómo plantearemos la transición entre los dos picos de forma. Además, no hay que olvidarse de que descansar bien también es entrenar. Algunas cuestiones que debemos tener en cuenta son:

- Cuando quieres estar de nuevo al máximo nivel. El descansoque apliques repercutirá en la duración del nuevo acondicionamiento y trabajo específico.

- Duración del primer pico de forma. A mayor duraciónse sugiere un descanso más prolongado -sin superar dos semanas de parón- y a ser posible no total.

- Agotamiento físico al acabar el primer pico de forma. Enfunción de ello será aconsejable descansar más o menos.

PLAN DE ENTRENAMIENTO

Supongamos que has ido quince días a la playa y has parado por completo. Un mínimo acondicionamiento de base. Los porcentajes se refieren sobre la fuerza cardiaca máxima:

Fartlek extensivo son aceleraciones en repechos sin sobrepasar el umbral anaeróbico y trabajo a relevos. Recuperaciones en descenso o al ir a rueda.

A continuación un pequeño preparatorio específico

FRS es fuerza resistencia en subida. Cadencia 50/55 pedaladas y sentado.

Te recomendamos

Cómo lograr una correcta hidratación deportiva...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.