Publicidad

24 horas Cyclo Circuit

El 30 de junio y 1 de julio, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), valedera como tercera y última prueba de la Copa de España de ultrafondo de la RFEC.
Ciclismoafondo.es -
24 horas Cyclo Circuit

El fin de semana del 30 de junio y 1 de julio, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), se celebrará la cuarta edición de las 24 horas Cyclo Circuit,  en categorías individual, por dúos y por equipos, en las que se darán cita los mejores ultrafondistas nacionales. Será la tercera y última prueba puntuable para la Copa de España de Ultrafondo de la RFEC, tras las 12h Trackman Cycling (el 12 de mayo, en el circuito de velocidad de Almería) y el Desafío Titánico (26 de mayo, en Oropesa del Mar, Castellón).

Las 24 horas Cyclo Circuit es una prueba única y espectacular que permite a los participantes disfrutar de un hecho singular: rodar sobre el circuito durante la noche. Los ciclistas tendrán que utilizar luces delanteras y posteriores por seguridad, pero el silencio de la noche será cómplice para disfrutar de la competición. Las 24 horas Cyclo Circuit son únicas, en un trazado del Mundial de MotoGP que se abre para los ciclistas. Resistencia, estrategia, épica y un objetivo común: acabar una carrera diferente a cualquier otra prueba ciclista.

Las instalaciones del circuito Ricardo Tormo garantizan el espectáculo y la seguridad, además de contar con todos los servicios y comodidades para el ciclista. Desde los boxes y las gradas los auxiliares, familiares y amigos, apoyarán y animarán incondicionalmente a sus ciclistas, ya que se puede ver la carrera en todo su recorrido por la particularidad de que el circuito es como un estadio. Ya es tradicional la gran afluencia al muro del pit line para animar  a gritos, con pancartas incluidas, a sus ciclistas.

Festival de ciclismo

Pero las 24h Cyclo Circuit no será la única prueba que se dispute en la jornada del sábado, convertida en un verdadero festival de ciclismo en el que se puede elegir en qué carreras participar. Habrá dos pruebas más, previas a la salida, a las 12:30 h, del plato fuerte de la jornada.

8:45 h. Criterium Anna Sanchis. Homenaje a la mejor ciclista valenciana, seis veces campeona de España.  Prueba ciclodeportiva  que consta de 15 vueltas al circuito, para un total de 60 km. Una prueba  para todos, federados y no federados, con trofeo para los tres primeros clasificados sénior, M-30, M-40, M-50 y M-60 en masculino, y en femenino en la categoría hasta 44 años y la de 45 hasta 65 años. La participación está limitada a un máximo de 200 ciclistas, y habrá regalo de camiseta Castelli y almuerzo para todos los participantes.

De 10:30 a 11:30 h. Pedalea en el Circuito con Guti by BTWIN. Homenaje al ex ciclista Quique Gutierrez, junto a escuelas de ciclismo de Valencia. Pedalada popular de una hora para que todo el mundo pueda conocer y pedalear en la pista del campeonato del mundo de Moto GP. Con regalo de camiseta de Decatlhon y un bocadillo y bebida al finalizar.

A 12:30 h. Espectacular salida LeMans a las 24 horas Cyclo Circuit, prueba que finalizará el domingo a las 12:30 h.

En definitiva, un gran festival de ciclismo para todos los aficionados a este deporte, en el valenciano Circuito Ricardo Tormo, que además contará con la cobertura de Teledeporte, cadena  que emitirá un resumen del evento.

Más información: www.24hcyclocircuit.com

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Atrévete con el reto que lanza Polar en los principales maratones de España...

Marc Soler se consagró en París-Niza y Nibali enamoró en San Remo. Entrevista a Ferna...

Es el principal dilema en lo que se refiere al entrenamiento sobre una bicicleta, tan...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.