Publicidad

Quintana y Nibali, grandes estrellas de la Tirreno-Adriático

La 5ª etapa será de homenaje a Michele Scarponi, y finalizará en su pueblo natal, Filottrano, en cuyas afueras fue atropellado mortalmente.
Texto y foto: Agencia EFE. -
Quintana y Nibali, grandes estrellas de la Tirreno-Adriático

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), doble vencedor de la prueba y defensor del título, y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) serán las referencias de la Tirreno-Adriático que se disputará del 7 al 13 de marzo, según anunció la organización de la "Carrera de los dos mares".

La prueba comenzará con una contrarreloj por equipos en Lido di Camaiore de 21,5 kilómetros, por lo que pronto se podrán ver diferencias entre los hombres de la general. Tras una presumible llegada al esprint en Follonica y otra jornada con aliciente final en Trevi, segunda y tercera etapas, la jornada clave llegará en la cuarta con la meta en Sasso Tetto, donde los favoritos se verán las caras en una subida de 10,5 kilómetros al 7,1 por ciento de desnivel medio. 

El recuerdo del fallecido Michele Scarponi estará presente en la quinta jornada, ya que la pancarta final se fijará en su pueblo natal, Filottrano, en cuyas afueras fue atropellado mortalmente. El tramo final de esta prueba del World Tour estará marcada por la crono individual del último día, ya tradicional, en San Benedetto del Tronto, de 10,5 kilómetros.


Las etapas:
1ª. 7 marzo. Lido di Camaiore - Lido di Camaiore. 21,5 km CRE
2ª. 8 marzo. Camaiore - Follonica 167 km
3ª. 9 marzo. Follonica - Trevi 234 km
4ª. 10 marzo. Trevi - Sarsano/Sasso Tetto 219 km
5ª. 11 marzo. Castelraimondo - Filottrano 178 km
6ª. 12 marzo. Numana - Fano 153 km
7ª. 13 marzo. San Benedetto del Tronto 10,5 km CRI.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Atrévete con el reto que lanza Polar en los principales maratones de España...

Marc Soler se consagró en París-Niza y Nibali enamoró en San Remo. Entrevista a Ferna...

Es el principal dilema en lo que se refiere al entrenamiento sobre una bicicleta, tan...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.