Publicidad

Cerrado el “caso Scarponi” por la muerte del conductor que le atropelló

Giuseppe Giacconi falleció el domingo a causa de un cáncer. La policía italiana ha tenido que cerrar el caso sin resolverlo.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Cerrado el “caso Scarponi” por la muerte del conductor que le atropelló

Giuseppe Giacconi, conductor que atropelló mortalmente a Michele Scarponi, falleció el pasado domingo a causa de un tumor cerebral que sufría desde hace varios meses. Debido a su muerte la policía italiana ha tenido que cerrar el caso sin resolverlo.

El ciclista italiano murió el pasado 22 de abril, mientras salía a entrenar en Filottrano, localidad donde residía, al ser arrollado en un cruce  por la furgoneta que conducía Giacconi.

El conductor mantuvo en un primer momento que el sol le cegó y no vio al ciclista, arrollándole. Sin embargo, meses después la investigación dictaminó  que estaba viendo un vídeo en su teléfono, motivo por el que se distrajo y arrolló en el cruce a Scarponi, campeón del Giro de Italia en 2011.

Una vez concluida la investigación, en los próximos meses se iba a iniciar el caso por vía penal. Ahora, con el fallecimiento de Giacconi, de 58 años, la policía italiana se ha visto obligada a cerrar la investigación por lo que nunca se sabrá el motivo real del atropello.

Galería relacionada

Los mejores momentos de Scarponi

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.