Publicidad

Dan Martin terminó sexto el Tour con dos vértebras fracturadas

El ciclista irlandés del Quick Step sufrió pequeñas fracturas en dos vértebras a raíz de la caída que provocó el abandono de Richie Porte.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Dan Martin terminó sexto el Tour con dos vértebras fracturadas

Dan Martin fue uno de los ciclistas más combativos y ofensivos del Tour de Francia. Siempre que tuvo un gramo de fuerza lo empleo en pasar al ataque o asumir responsabilidad tirando del grupo sin esconderse en ningún momento. Una meritoria actuación que le valió la sexta plaza en la general final, su mejor resultado en la Grande Boucle, pero que ahora, prácticamente una semana después del término de la carrera cobra especial valor pues los servicios médicos han descubierto que disputó buena parte de la carrera con dos pequeñas fracturas en las vértebras.


La caída que provocó el abandono de Richie Porte y la fractura en las vértebras de Dan Martin

El irlandés del Quick Step tuvo la mala fortuna de ser arrastrado por la terrorífica caída de Richie Porte durante el descenso del Mont du Chat, durante la novena etapa, y a pesar de que recuperó la verticalidad en segundos y concluyó la etapa sin mayores problemas, los dolores de espalda a raíz del golpe le impedían andar con normalidad, como podéis ver en este vídeo.

“Durante el Tour no tuve ningún problema para correr, pero cuando me bajaba de la bici no me sentía muy bien, así que que está semana decidí hacerme pruebas y recibí la noticia. Es una pena, no podré correr la Clásica de San Sebastián. No es una lesión de la que preocuparse demasiado, pero para estar bien de cara a mis futuros objetivos es mejor tomarme un respiro y dar tiempo a la fractura para que sane”, ha explicado Dan Martin en referencia a su lesión, al tiempo que todas las informaciones comienzan a señalar que no estará presente en la Vuelta a España, donde David de la Cruz seguramente asumirá los galones del líder del Quick Step.  

Te recomendamos

Cómo lograr una correcta hidratación deportiva...

Un ligero dolor de cabeza puede ser síntoma de deshidratación. Un líquido isotónico e...

Polartec acaba de presentar su revolucionario tejido Delta, capaz de producir un efec...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.