Publicidad

Sagan afianza su liderato en el ranking UCI World Tour

Su 4º puesto en la Amstel Gold Race le mantiene al frente de esta clasificación. Valverde, el ciclista con más victorias en 2018, se sitúa segundo.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Sagan afianza su liderato en el ranking UCI World Tour

En plena vorágine de clásicas (esta semana llegan la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja) el UCI World Tour ranking 2018, que recoge las actuaciones de los ciclistas en las carreras de máxima categoría World Tour, va tomando forma con nombres ilustres en sus primeras posiciones, a la espera de los que deben dominar la general de las grandes Vueltas, la primera de las cuales se inicia en breve (Giro de Italia, del 4 al 27 de mayo).

El cuatro puesto logrado ayer en la Amstel Gold Race afianza a Peter Sagan al frente de esta clasificación, que lidera gracias sobre todo a sus triunfos en la París-Roubaix y en la Gante-Wevelgem

Alejandro Valverde también sumó ayer jugosos puntos UCI (225, merced al 5º puesto) y se sitúa segundo en este ránking, superando a un Niki Terpstra que no finalizó la Amstel Gold Race. Valverde ha sumado la mayoría de sus puntos World Tour en Abu Dhabi y Catalunya, dos de las rondas que ha ganado este año, mientras que para Tersptra la mayor parte de sus puntos han venido merced a sus triunfos en el Tour de Flandes y la E3 Harelbeke.

Michael Valgren Andersen (Astana), vencedor ayer en la Amstel Gold Race, ganador también de la Omloop Het Nieuwsblad y 4º en el Tour de Flandes, asciende a la cuarta posición de este ranking World Tour 2018, que completan, en su top-10, Greg Van Avermaet (número 1 en 2017), Tiesj Benoot (vencedor en la Strade Bianche), Jasper Stuyven, Daryl Impey (ganador de la primera prueba World Tour del año, el Santos Tour Down Under), Philippe Gilbert y Arnaud Dèmare.  

En el top-25 encontramos a otros cuatro ciclistas españoles: Marc Soler, ganador de la París-Niza, 14º; Jon izagirre, 15º; Mikel Landa, 20º; y Gorka Izagirre, 23º.  

Fuente: www.uci.ch Fuente: www.uci.ch

Por equipos, el intratable Quick-Step –con 25 victorias en 2018-, lidera la clasificación, seguido del Bora-Hansgrohe, Mitchelton-Scott, Movistar Team y BMC Racing Team.

Fuente: www.uci.ch Fuente: www.uci.ch

En cuanto al número de victorias individuales en carreras de categoría 1 y superior, Alejandro Valverde sigue siendo el gran dominador del año, con 9 victorias, seguido de Elia Viviani (6) y Dylan Groenewegen y Jonathan Hivert, con 5.  

Fuente: procyclingstats.com Fuente: procyclingstats.com

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Atrévete con el reto que lanza Polar en los principales maratones de España...

Marc Soler se consagró en París-Niza y Nibali enamoró en San Remo. Entrevista a Ferna...

Es el principal dilema en lo que se refiere al entrenamiento sobre una bicicleta, tan...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.