Las bicis que no te puedes perder en Unibike

Os avanzamos las novedades más interesantes que ofrece a sus visitantes Unibike, la feria de la bicicleta que se celebra este fin de semana en IFEMA.
Carlos Faba -
Las bicis que no te puedes perder en Unibike
Las bicis que no te puedes perder en Unibike

Desde este sábado a las 10:00 de la mañana, Unibike ha abierto sus puertas a todos los aficionados al ciclismo, que en los pabellones 12 y 14 de IFEMA podrán encontrar las bicis más novedosas, así como los componentes y accesorios más destacados que ofrece el sector en la actualidad.

Decenas y decenas de marcas y fabricantes exponen sus productos destinados a todas las modalidades que ofrece el mundo de la bicicleta: carretera, montaña, enduro, urbanas… Y para orientaros dentro de esta selva de material ciclista lanzamos este artículo en el que nos centramos en aquellas “flacas” que merecen una especial atención.

Canyon Aeroad CF SLX 9.0 LTD

Una de las principales novedades y lanzamientos de Canyon durante este año ha sido el rediseño de todos los cuadros de su gama para acoger frenos de disco. El fabricante alemán se muestra convencido de los beneficios de esta nueva tecnología de frenado y ha decidido implantarla en su afamada Aeroad, su máquina tope de gama de marcado carácter aerodinámica, que calzada con rueda DT Swiss de perfil alto y montada con el SRAM Red eTap inalámbrico luce de ensueño.

Bianchi Specialissima Pantani 20º aniversario

Una de las bicis que más miradas y comentarios ha concentrado en Unibike es la Bianchi Specialissima Pantani, que homenajea el 20º aniversario del doblete que el Pirata logró en el Giro y Tour de 1998. El fabricante italiano ha creado una Specialissima Ultralight con la misma decoración y acabados que la Bianchi MegaProXL que utilizó Marco para conseguir este hito y el resultado es una máquina muy especial, capaz de aunar todo el rendimiento de su modelo escalador tope de gama con el sentimiento nostálgico que evoca la figura de Pantani.

Orbea Orca Aero

La marca de Mallabia tiene en el lanzamiento de su primera bicicleta de carácter aerodinámico una de sus grandes novedades de cara al nuevo curso. La nueva Orbea Orca Aero ha sido desarrollada con el objetivo de ofrecer al usuario una mayor eficiencia frente al viento, gracias al trabajado diseño de su cuadro y a la integración de componentes y cableado, así como una mayor rigidez, con el fin de lograr el máximo rendimiento. El Cofidis la estrenó en el Tour y ahora todos los amantes de las altas prestaciones pueden disfrutar también de ella.

BH G7 Pro

El lanzamiento estrella de BH en su rama de carretera ha sido la nueva G7 Pro, que fue inicialmente concebida para portar únicamente frenos de disco y que durante este 2017 ha sufrido un rediseño para permitir también el montaje de los tradicionales a la llanta. Además, su confección con fibras de carbono Toray T80 y T50 ha logrado reducir el peso a 840 gramos, lo que le sitúa como uno de los cuadros aero más ligeros del mercado.

Trek Emonda Disc

La nueva versión de la bicicleta escaladora de Trek, afamada por la ligereza de su cuadro, ha logrado reducir aún más su peso con esta última remodelación, que además como gran novedad contempla una versión ideada para frenos de disco. El peso del bastidor para discos es de tan solo 665 gramos y permite un mayor paso de rueda que nos dará la opción de  montar neumáticos de hasta 28 mm para dotar de mayor polivalencia y comodidad a una máquina nacida para la pura competición.

LAS BICIS DE LOS PRO

Uno de los atractivos de Unibike es poder disfrutar de cerca de las máquinas que utilizan los mejores ciclistas del pelotón mundial para lograr sus éxitos. Cuadro topes de gama con componentes con la más alta tecnología, decoraciones únicas, personalización… Detalles que hacen que se nos caiga la baba a aquellos que contemplamos estas bicicletas.

En los pabellones de IFEMA podréis encontrar la Canyon de Alejandro Valverde, así como la de José Joaquín Rojas; la Trek Madone personalizada de Alberto Contador, la BH G7 del Direct Energie acompañada del maillot de la montaña que lució Lilian Calmejane durante la París-Niza, así como la Lapierre Pulsium de Arnaud Demare.

Canyon Ultimate Movistar Team de Alejandro Valverde

Trek Madone edición Alberto Contador

BH G7 Direct Energie

Lapierre Pulsium de Arnaud Demare

Ciclismo Urbano

Dos de las novedades más llamativas que podemos encontrar en Unibike son dos bicicletas más enfocadas al ciclismo urbano que al deportivo que habituamos a tratar. Una es la Canyon Roadlite y la otra, la Orbea Gain.

Canyon Roadlite

La Canyon Roadlite se trata de una bicicleta híbrida entre carretera y urbana que cuenta, en su versión más exclusiva, con un cuadro de carbono de tan solo  990 gramos y una capacidad de respuesta digna de un modelo deportivo, así como un conjunto de manillar-potencia de carbono integrado y la tija VCLS 2.0 para dotar de comodidad y absorción al conjunto al que pone la guinda el grupo SRAM Force 1 monoplato.

Orbea Gain

La Gain es la más reciente novedad de la Orbea, una bicicleta eléctrica que cuenta con el motor en el eje de la rueda trasera y que de un primer vistazo, gracias a la buena integración de la batería, pasa por una máquina convencional de carretera. Cuenta con un botón de mando en el tubo horizontal para encender o apagar el sistema, regular el nivel de asistencia o comprobar la carga de la batería y únicamente pesa 13 kg. 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...