La Giant Defy es la representante del segmento gran fondo de la firma taiwanesa o resistencia como se denomina en su catálogo y que proporciona una opción mucho más asequible a ese grueso de cicloturistas sin un físico ni una habilidad técnica ni unas pretensiones deportivas como para sacar partido pleno a las otras representantes de su colección de carretera como son la ligera escaladora TCR o su superaerodinámica Propel, ambas auténticas Fórmula 1. Un concepto que no ha terminado de ser asimilado en una cultura ciclista tan competitiva como la nuestra pese a ser bicis que nos entregan unas prestaciones más que sobradas. Para lograrlo, Giant nos plantea un bastidor de auténtico lujo elaborado con su carbono Advanced Pro en el que se emplean fibras Toray T-700.
Overdrive2
A la hora de lograr la máxima precisión en la conducción es indispensable un tren delantero rígido con el que dibujar las trazadas exactamente por donde elijamos. En Giant lo consiguen incrementando la medida del rodamiento superior de la dirección que utiliza la medida 1’’ ¼ frente al 1’’ 1/8 habitual en la mayoría de bicis del mercado.
Powercore
De poco sirve tener una bici muy absorbente y cómoda si las fuerzas que aplicamos sobre las bielas no se aprovechan correctamente. Para que cada vatio que ponemos se transmita de forma eficiente a la rueda trasera es esencial que no se pierdan en la flexión del bastidor. Ahí cobra especial relevancia la zona del pedalier que Giant refuerza especialmente para lograr una gran rigidez.
D-Fuse
Si la materia prima del cuadro es la responsable de la absorción de las vibraciones, en lo que a impactos se refiere el trabajo recae en la tija D-Fuse. Como su nombre indica cuenta con una sección muy contenida en forma de D capaz de flexar con los impactos.
Giant aplica este mismo concepto al manillar que cuenta sección similar para lograr el mismo efecto de absorción. Este manillar D-Fuse cuenta con la curiosidad de permitir ajustar la capacidad de flexión jugando con la angulación del mismo. Además, la firma taiwanesa ha aprovechado el desarrollo para incorporar en la potencia una cobertura para los latiguillos de freno similar a la de su modelo aerodinámico Propel. Una solución que nos permite una estética mucho más limpia.
Sin cámaras
Otra de las tecnologías que no entendemos por qué no tiene más aceptación es el tubeless. Menos resistencia a la rodadura, mejor agarre u olvidarse casi totalmente de los pinchazos no parecen terminar de calar en el clasismo del ciclista de carretera. Pese a que la mayoría de firmas de ruedas y marcas de cubiertas ya ofrecen modelos de sobra para montar tubeless, solo Giant apuesta decididamente por este sistema al entregar las bicis listas para rodar sin cámaras. Y no lo hace con cualquier rueda. Sus SLR-1 en versión de perfil bajo se conjugan perfectamente con el carácter aventurero de la bici. Junto con los neumáticos Gavia de 28 mm de sección se añade una buena dosis de amortiguación sin que el rodar apenas se resienta aunque si necesitamos mayor absorción el cuadro Defy admite cubiertas de hasta 32 mm.
Sin límites
En esta bici Giant elige el grupo Shimano Ultegra con los cada vez menos habituales platos 50/34. Junto al casete 11-34, la elección de desarrollos nos parece plenamente acertada para este concepto de bici y posibilita que cualquiera cicloturista se pueda enfrentar a la ruta que sea por duro que sea el puerto que se interponga en el camino. El Ultegra nos ha recordado, tras muchos meses usando solo grupos electrónicos, que los grupos mecánicos siguen funcionando perfectamente con una suavidad y precisión intachable.
Para todos los públicos
Además de la Defy Advanced Pro 1 que ha pasado por nuestras manos, segundo escalón entre los montajes que Giant nos ofrece de esta bici, podemos tener una auténtica pata negra equipada con este mismo cuadro Advanced Pro Shimano Ultegra Di2 y medidor de potencia Giant Power Pro integrado en las bielas que eleva el gasto hasta los 4.799 €. Por otro lado, si nuestro presupuesto es más contenido pero aun así queremos seguir disfrutando de las virtudes de esta Defy la firma asiática nos ofrece otros dos montajes con el tercer nivel de carbono de la marca. Una con Ultegra mecánico y ruedas PR-2 de aluminio por 2.499 € y un modelo de entrada equipado con Shimano 105 con la que disfrutar de la comodidad y versatilidad de esta bici por 1.999 €
Defy Advanced Pro 0
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Carbono Advanced T-700
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Shimano Ultegra Di2 con medidor de potencia Giant Power Pro
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Ruedas Giant SLR-1
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7,9 kg
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PVP: 4.799 €
Defy Advanced Pro 1
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Carbono Advanced T-700
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Shimano Ultegra
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Ruedas Giant SLR-1
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7,8 kg
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PVP: 3.399 €
Defy Advanced 1
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Carbono Advanced T-700
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Shimano Ultegra
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Ruedas Giant P-R2
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8,7 kg
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PVP: 2.499 €
Defy Advanced 2
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Carbono Advanced T-700
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Shimano 105
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Ruedas Giant P-R2
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9,1 kg
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PVP: 1.999 €
Más información en www.giant-bicycles.com/es