Prueba: Specialized Allez DSW SL

La Allez destaca por su fantástico cuadro de aluminio, de una calidad superior al de muchos de carbono.

Juan Ocampo / www.ojodepezfotografos.com

Test bicis de "1.500 €"
Test bicis de "1.500 €"

La Allez es una bicicleta con un alto potencial competitivo en la que destaca su magnífico cuadro de aluminio, sí, y de una calidad superior a la de muchos carbonos, que está muy por encima de su montaje, a pesar de no presentar problema alguno.

Con un gran parecido a la Tarmac, sus finos tirantes y el aplanamiento del tubo horizontal, en su unión con el del sillín, hacen que la absorción quede garantizada en cualquier condición.

El 105 se muestra muy suave y fiable, sus frenos, marca de la casa, potentes, las ruedas tienen un rodar y una capacidad de absorción vertical magnífica y los periféricos son sólidos, fiables y ergonómicos. Sin embargo, lastran un impresionante cuadro que es capaz de albergar un montaje de mucha mayor calidad y que consigue que el conjunto se sienta ligero y con unas sensaciones muy directas y deportivas. De aluminio E5 Premium, su rendimiento es sobresaliente y su estética impactante debido a sus soldaduras, con tecnología D'Aluisio Smartweld, sin pulir, y a la combinación, en busca de rigidez y absorción, de tubos de diferente formas y diámetros, poseyendo un gran parecido con el Tarmac.

A pesar de garantizar un buen rodar y una buena filtración de las irregularidades, con ayuda de su magnífica horquilla, las ruedas y los periféricos lastran un cuadro de muy alta factura.

Gracias a su geometría, casi idéntica a la del Tarmac, a su rigidez a nivel de dirección y pedalier y a su capacidad de absorción, todo es fácil. Subir y rodar a ritmo es un placer y no muestra debilidad alguna cuando se abusa de grandes desarrollos o se esprinta o cambia de ritmo.

Las soldaduras D'Aluisio Smartweld en la dirección permiten adoptar unos tubos de gran diámetro, lo que confiere una mayor rigidez a la zona que se traduce en firmeza y precisión en la conducción.

Bajando todo es precisión, sin cimbreos incómodos, resultando ágil y rápida de reacciones. Y, a pesar de su tacto seco y directo, a la hora de rodar por asfaltos en mal estado todo es suave, muestra de que el aluminio no está acabado y que, en buenas manos, aún puede dar auténticas joyas.

Lo mejor: 

- Rendimiento del cuadro.

- Estética.

Lo peor:

- Ruedas y periféricos pesados.

Specialized Allez DSW SL Comp

Cuadro

Specialized E5 Premium Aluminum

Horquilla

Specialized carbono FACT

Tallas

49, 52, 54, 56, 58, 61

Bielas

FSA Gossamer Pro 50/34

Casete

Shimano 105 11-28

Desviador

Shimano 105

Cambio

Shimano 105

Mandos

Shimano 105

Cadena

KMC X11

Frenos

AXIS 2.0

Ruedas

AXIS 2.0

Cubiertas

Specialized Espoir Elite 700x25

Manillar

Specialized

Potencia

Specialized

Tija

Specialized Sport

Sillín

Body Geometry Toupe Sport

Peso total

8,530 kg (sin pedales)

Precio

1.499,90 €

Página Web

Specialized