BH Gravel X : No importan las condiciones

BH Bikes lanza la Gravel X, una devoradora de kilómetros sin importar el tipo de terreno.
Ciclismoafondo.es -
BH Gravel X : No importan las condiciones
BH Gravel X : No importan las condiciones

 El objetivo de BH a la hora de diseñar la Gravel X ha sido claro: crear una  bicicleta que te lleve a donde nadie llega, que te proporcione un alto grado de diversión, que te inspire confianza y seguridad; una bicicleta con la que devorar kilómetros y kilómetros de variados terrenos. En definitiva, tu compañera de aventuras perfecta. No importa que te guste rodar por gravilla, por asfalto o por tierra, ni tampoco si prefieres los senderos o las pistas anchas. La Gravel X te permite alejarte del tráfico sin perder la sensación de rodar a toda velocidad, o simplemente perderte en tus rutas y contemplar el paisaje que te rodea.

La geometría de la Gravel X está concebida para pasar largas horas rodando sobre ella, primando la comodidad y la estabilidad en conducción. Estas virtudes se consiguen gracias a su alta pipa de dirección, a su tubo superior con slooping de medidas contenidas y a su amplia distancia entre ejes.

El cuadro ha sido fabricado en Aluminio 7005 de triple conificado hidroformado buscando el perfecto compromiso entre ligereza y resistencia. Para la horquilla se ha optado por una construcción 100% en carbono, dotando de gran absorción y rigidez a la parte frontal de la bicicleta. Ambas ruedas cuentan con ejes pasantes de 12mm, aportando mayor rigidez y seguridad al conjunto y siendo los perfectos compañeros para los frenos de disco con los que cuenta la Gravel X. Este tipo de frenos concuerdan totalmente con la filosofía de la bicicleta, permitiendo obtener una frenada progresiva, suave y potente en cualquier condición climatológica.

El paso de rueda en cuadro y horquilla puede albergar neumáticos de hasta 38 mm, aportando un extra de versatilidad según la elección de éstos. La estética también ha sido un punto a tener en cuenta en el diseño de la Gravel X y por ello se ha optado por el guiado interno de cables. Al ser una bicicleta ideal para largos viajes el cuadro y la horquilla pueden equipar soporte para parrilla, posibilitando el montaje de alforjas.

La nueva Gravel X está disponible en dos diferentes versiones, equipada con grupo Shmano Tiagra por 1.199,90€ o con Shimano 105 por 1.399,90€.

Más información, en la página web de BH.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...