Fuera de serie: Firefly Ti-Carbon

Creada con racores de titanio que se combinan con tubos de carbono ENVE elaborados artesanalmente.
Sergio Palomar - José Vicente Gisbert -
Fuera de serie: Firefly Ti-Carbon
Fuera de serie: Firefly Ti-Carbon

Fundada en 2011 en los alrededores de Boston han bastado unos pocos años para convertir a Firefly Bicycles en una de las marcas artesanales más respetadas del mundo. No obstante, sus creadores Tyler Evans, Jamie Medeiros y Kevin Wolfson atesoran entre ellos más de 38 años de experiencia diseñando y construyendo bicis a medida.

Firefly nació por la pasión de todos ellos por la fabricación artesanal y la atención meticulosa a cada uno de los detalles y a la calidad de los materiales empleadas. Es por ello que cada bici Firefly cuenta con una geometría y una selección de tubos específica para el ciclista a quien va dirigida. La joya de la corona es esta Ti-Carbon, lanzada en 2013.

Merece la pena detenerse en los racores de titanio que bien podrían ser obra de un joyero por su esmerada elaboración y exquisitas soldaduras.

Su cuadro se encuentra elaborado con racores de titanio cortados cuidadosamente con láser y unidos mediante soldadura TIG que se combinan con tubos de carbono ENVE elaborados artesanalmente y que permiten contar con un tubo de sillín, superior y tirantes conificados a fin de lograr optimizar la rigidez sin aumentar el peso.

La colaboración con ENVE permite a Firefly aplicar algunas tecnologías de trabajo con la fibra de carbono habitualmente reservadas a las grandes compañías con gigantescos presupuestos. El resultado es una perfecta combinación de calidad de rodadura, rendimiento, ajuste al ciclista y diseño difíciles de igualar.

Un buen nivel de rigidez lateral es esencial para lograr las prestaciones buscadas. Firefly optan por un pedalier PressFit30 para lograrlo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...