Cannondale lanza la Supersix EVO Hi-Mod para discos y la nueva Supersix Evo Carbon

El fabricante norteamericano ha rediseñado el cuadro de su tope de gama, la Supersix EVO Hi-Mod, para permitir el montaje de frenos de disco y presenta además la nueva Supersix Evo Carbon.
Carlos Faba -
Cannondale lanza la Supersix EVO Hi-Mod para discos y la nueva Supersix Evo Carbon
Cannondale lanza la Supersix EVO Hi-Mod para discos y la nueva Supersix Evo Carbon

Cannondale ha presentado dos novedades dentro de su gama de carretera: la nueva SuperSix Evo Hi-Mod para frenos de disco y la SuperSix Evo Carbon, una versión algo más pesada y asequible económicamente de la Evo Hi-Mod que estará disponible tanto para frenos de zapata como para discos. Scott Rittschof, vicepresidente de marketing global y desarrollo de productos de la marca, explica esta apuesta de Cannondale. “Estamos en una búsqueda permanente para encontrar ventajas que se traduzcan en un mayor rendimiento, así que poder ofrecer la posibilidad de montar frenos de disco en nuestras bicicleta de élite nos entusiasma. Los frenos de disco ofrecen un frenado más uniforme en todas las condiciones, particularmente en climas húmedos, y logran una experiencia de frenado mucho mejor en general”.

Nueva SuperSix Evo Hi-Mod con frenos de disco

El pasado año, Cannondale lanzó una versión completamente nueva y remodelada de la SuperSix, a la que denominaron Evo Hi-Mod, con un carácter algo más equilibrado y confortable a petición de los ciclistas de su equipo profesional. Idearon una horquilla más absorbente, emplearon una tija de 25.4 y reafirmaron el uso de la tecnología SpeedSave, que funciona a modo de microsuspensión. E

En este 2016, la compañía estadounidense se ha embarcado en el rediseño de ese mismo cuadro, manteniendo intactas sus características, para poder asumir el montaje de frenos de disco. La nueva SuperSix Evo Hi-Mod para disco presenta un cuadro de 829 gramos y usa un sistema de eje pasante frontal de 100 x 12 mm que colabora a preservar la rigidez y firmeza del conjunto, mientras que el enrutamiento interno de los cables crea una estética elegante y optimizada.

La versión para frenos de disco de la SuperSix EVO Hi-MOD estará disponible en dos modelos para hombre y uno para mujer.

Llanta y disco SuperSix EVO Carbon

La nueva SuperSix Evo Carbon toma gran parte de las características del modelo Evo Hi-Mod, con el que comparte molde, lo que asegura una rigidez, peso y calidad de rodadura de élite, con la diferencia que el uso de otro tipo de fibras sitúa el peso final del cuadro justo por debajo de los 1.000 gramos. 

La Evo Carbon permite una aceleración muy explosiva gracias a su mayor rigidez en el eje de pedalier y en la dirección. También incorpora la tecnología SpeedSave para aportar mayor comodidad, mientras que la aplicación de la tecnología Subtle TAP en los tubos del cuadro y la horquilla reducen la resistencia y la eficiencia aerodinámica.

SuperSix EVO Carbon estará disponible en seis modelos para hombres (cuatro de llanta y dos de disco) y en cuatro modelos para mujeres.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...