Nueva Canyon Endurace CF

La propuesta gran fondo de Canyon nace gracias a la combinación de las virtudes de su modelo estrella, la Ultimate CF, y de su modelo de entrada, la Roadlite AL.
Ciclismoafondo.es -
Nueva Canyon Endurace CF
Nueva Canyon Endurace CF

Echabamos de menos un modelo específicamente destinado a satisfacer las exigencias del cicloturista en el catálogo de Canyon y la marca alemana, que se está convirtiendo en un referente absoluto en el mercado de la bicicleta, no ha tardado en satisfacernos con la creación de la Endurace CF, su modelo gran fondo.

A primera vista la nueva creación de Canyon resulta difícil de distinguir de la Ultimate CF, la máquina del Movistar y el Katusha, bicicleta, al igual que en el caso de la Aeroroad,  que ya aportaba una comodidad fuera de lo común para ser una montura deportiva. Entonces, ¿Qué les faltaba para convertirse en bicicletas para cicloturistas? La respuesta es simple, unas medidas que coloquen al usuario en una posición relajada. Han aplicado la geometría del ejemplar básico de la Gama, la Roadlite Al a este nuevo modelo que hereda esa geometría Sport de pipa alta, corta en el puesto de conducción, larga de vainas y entre ejes para una mayor estabilidad, pero sin embargo manteniendo una dirección suficientemente ágil para desenvolverse sin problemas.

La Endurace CF mantiene el concepto VCLS –Vertical comfort, lateral stiffness, que significa confort vertical y rigidez lateral- e incluso hilan más fino con el laminado de las fibras para maximizar este efecto. Destacan las formas más suaves de las patas y la cabeza de la horquilla  además de la dirección OneOneFour de 1 ¼” a 1 ½” que aunque obliga a montar una potencia especial de este diámetro aporta una precisión sobresaliente.

La Endurace representa una apuesta decidida por la gama media por lo que el montaje se centra en ofrecer componentes que aúnen comodidad y eficacia con un precio razonable. Las ruedas elegidas son las DT-Swiss Spline R23 que entre sus reconocidas cualidades aportan una gran calidad de rodadura además de unas llantas de mayor anchura que mejora el ancho efectivo y la deformación de las cubiertas Continental GP4000sll de 25 mm que equipan de serie, permitiendo bajar la presión logrando un gran agarre sin perder capacidad de rodadura de forma apreciable.

Aun así quien quiera lo mejor podrá encontrar la satisfacción de equipar su Endurance CF con un Dura-Ace mecánico con el que la bici aún se queda por debajo de los 3.000€. Los grupos electrónicos no se contemplan para este modelo por su condición de componentes de alta gama. Quien no quiera tirar la casa por la ventaja podrá contar, en cuanto Shimano empiece a distribuir el nuevo 105 de 11 velocidades, con una versión montada que se queda en unos atractivos 1.599€. Entre medias, Canyon ofrece otras opciones equipadas con Ultegra y Chorus.

Más información en la página web de Canyon.

Galería relacionada

Canyon Endurace CF

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...