La Canyon de la selección española en los Juegos Olímpicos de Río

Todos los miembros de la selección nacional utilizarán esta versión de la Canyon Aeroad en Río de Janeiro inspirada en los colores de la bandera brasileña durante la prueba en ruta, que se disputará el próximo 6 de agosto.
Carlos Faba -
La Canyon de la selección española en los Juegos Olímpicos de Río
La Canyon de la selección española en los Juegos Olímpicos de Río

Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Ion Izagirre, Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti, además de pertenecer al equipo olímpico español, tiene en común el uso diario de la misma máquina: la Canyon Aeroad. Una casualidad propiciada por el hecho de que el fabricante alemán sea el proveedor de bicicletas tanto del Movistar Team como del Katusha, los dos equipos entre los que se reparten los cinco ciclistas convocados por el seleccionador Javier Minguez para Río.

Canyon, para conmemorar el evento y hacer un guiño al país organizador, ha ideado un diseño exclusivo de la Aeroad inspirado en los colores de la bandera brasileña. Este atractivo modelo, en el que se combina el color verde y el amarillo -en el interior de la horquilla- con algunos detalles negros, será el empleado por los cinco integrandes de la selección española en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos.

En Ciclismo a Fondo, ya tuvimos hace tiempo la oportunidad de probar la Canyon Aeroad CF SLX, por lo que si quieres conocer al detalle sus características y prestaciones os animamos a leer la minuciosa prueba que le hicimos.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...