Cinelli Laser Mia

Vuelve el icono.
Jose V. Gisbert -
Cinelli Laser Mia
Fuera de serie

El apellido de Cino, su fundador, da nombre a la marca milanesa que nos obliga a retroceder en el tiempo, cuando las bicicletas de carretera sólo montaban potencias y manillares 3TTT o Cinelli. Además de pionero en la fabricación de manillares de aluminio, también inventó hace 45 años los pedales automáticos -los Cinelli M71- y el primer sillín con una base de plástico, el Unicanitor. Pero fue en las manos de Antonio Colombo -propietario de Columbus, la marca más popular de tubos de acero para cuadros de bicicleta- cuando Cinelli dio un giro total explotando el lado más pasional y artístico de la bicicleta. Una de sus creaciones, la bicicleta Laser para pruebas en pista, se convirtió en un icono. La tubería de acero del cuadro y la horquilla se unía con soldadura TIG, sin racores, y los ángulos de los tubos principales se suavizaban con formas curvas para mejorar la aerodinámica. Su imagen rompedora, claramente adelantada a su tiempo, junto a la decoración minimalista “Azzurro laser” y las escasas unidades fabricadas, incluyendo versiones y prototipos, contribuyeron a crear el mito que es actualmente.

Hasta el último detalle. La nueva Laser también hereda el apéndice bajo el pedalier, pero añadiendo una práctica tapa de aluminio bajo la que discurren los cables de cambio.

Algunas unidades personalizadas por artistas famosos han llegado a cifras indecentes en subastas. Cinelli ha rescatado el diseño, esta vez en fibra de carbono fabricada a mano en Italia. Sus formas heredan las curvas de la original y los diámetros reducidos de los tubos, asemejándose a los diseños de los primeros cuadros de carbono monocasco.

Simbiosis entre fibre y metal. Sus punteras de aluminio CNC abrazan perfectamente el carbono de los tirantes y vainas para formar un conjunto sólido y duradero.

Incluye la característica aleta bajo el pedalier, que queda cubierta con una tapa que da acceso a los cables y fundas de cambio. Se fabrica bajo pedido en 15 tallas -de la 48 a la 62- y a medida, lo que nos da una idea acerca de su exclusividad y atención al detalle. Una bella y tentadora escultura, que merece ser admirada en una galería de arte pero que puede utilizarse todos los días.  

Bajo Control. La horquilla, también de carbono, sigue las líneas simples y redondeadas del bastidor. Su dirección integrada de 1 1/8” incluye tapa y arandela con la misma bella tonalidad del resto de la bicicleta.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...