Giant Propel, la aero de Kittel

Una de las mejores máquinas del mercado si hablamos de aunar rigidez y aerodinámica.
Carlos Faba -
Giant Propel, la aero de Kittel
Giant Propel, la aero de Kittel

Marcel Kittel se enfrenta en 2015 al reto de mantener en su poder el título de mejor sprinter del mundo que merecidamente se ha ganado en las dos últimas temporadas. Para ello contará con una de las mejores máquinas del mercado si hablamos de aunar rigidez y aerodinámica sin descuidar, por supuesto, el peso: la Giant Propel.

La Propel, de espectacular diseño y estética –más aún si cabe después del rediseño en cuanto a colores y logotipos por el que ha apostado Giant para este nuevo año-, posee tubos anchos y muy perfilados además de los frenos integrados con la intención de optimizar al máximo el flujo del aire, circunstancia en la que los taiwaneses han trabajado al máximo en el túnel del viento. La utilización de Composite ha permitido que Giant consiga un cuadro de tan solo 950 gramos sin poner en riesgo la rígidez que exige una bicicleta de este tipo, mas si tenemos en cuenta que será Marcel Kittel quien la va a exprimir.

En el vídeo que acompaña a estas líneas podemos observar una comparativa muy interesante -realizada por la propia marca- entre la Giant Propel y otras bicicletas que son referencia por su carácter aerodinámico como la Scott Foil, Specialized Venge, Ridley Noah Fast y la Cervelo S5. En este estudio se mide la eficiencia aerodinámica de estos cinco modelos además de la rigidez que ofrecen.

Accede a la galería completa de la Giant Propel pinchando sobre este enlace.

Galería relacionada

Giant Propel - Marcel Kittel

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...