La UCI decidirá en los próximos seis meses si legaliza los frenos de disco

Un gran cambio que afectará a toda la industria en el que parece que Shimano lleva ventaja.
Ciclismoafondo.es -
La UCI decidirá en los próximos seis meses si legaliza los frenos de disco
La UCI decidirá en los próximos seis meses si legaliza los frenos de disco

La UCI espera tomar una decisión sobre la aprobación del uso de los frenos de disco en el ciclismo profesional en los próximos seis meses. Según informa Bike Radar, la UCI ha designado al ingeniero Dimitris Katsanis como asesor técnico que ha estado visitando a los grandes fabricantes como Shimano, Sram o Campagnolo en busca de información sobre cuando estarán listos sus frenos de discos para su uso entre los profesionales. Katsanis se encuentra esperando una respuesta de los grandes de la industria que teóricamente tendrían que contestar en las próximas semanas. “Estoy esperando una contestación de los fabricantes, pues con la introducción de algunas nuevas tecnologías necesitan estar 100% seguros de que no va a haber problemas y los frenos funcionan de forma correcta y suave”.

Dimitris Katsanis añadió también que según la respuesta de los fabricantes, la UCI comenzará a discutir con los equipos cuando sería un buen momento para introducir los frenos de disco.

Bike Radar aporta a esta información que Shimano es quien va más aventajado en esta carrera tras los conocidos problemas de Sram con los frenos hidráulicos que en teoría deberían estar solucionados a mediados de Abril. Campagnolo está trabajando en sus frenos de disco también, pero no quisieron hacer comentarios sobre el punto de desarrollo en el que se encuentra su producto.

Katsanis remarcó que no es una cuestión que afecte únicamente a los frenos de disco pues toda la industria de la bicicleta tiene que estar preparada para el cambio ya que se necesitan cuadros apropiados, horquillas, ruedas, etc.

El ingeniero jefe y líder del proyecto en Cannondale, Peter Denk, habló con Bike Radar y calificó la entrada de los frenos de disco como un “cambio en el juego”. Denk lo explicaba así. “Es un paraíso. En la industria apenas se podrán encontrar marcas que no vayan a apoyar el cambio. Primero, porque son fanáticos de las bicicletas y en segundo lugar porque todo el mundo es consciente de que va a mejorar la experiencia sobre la bicicleta lo que se traducirá en más dinero para ellos pues darán un motivo más a aquellos que quieran cambiar de bicicleta para que lo hagan".

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...